Oblineprinters diciembre 2016
 

Segundamano estrena posicionamiento de marca

Segundamano estrena posicionamiento de marca
Jueves, 13 de marzo 2014

Bajo el lema “Reestrenar, es la forma más inteligente de estrenar”, Segundamano.es inicia una nueva etapa con la que pretende potenciar su mercado en España y situarlo al nivel de otros países de Europa.

La campaña “Reestrenar”, creada por Shackleton en Barcelona para Segundamano, busca a través de frases como “dejar que otros también disfruten”, “probar y probar hasta encontrar lo que te apasiona” y “probar sin tener miedo a equivocarse”, revindicar el consumo inteligente y responsable que supone la experiencia de la compraventa de artículos de segunda mano.

Para el portal de anuncios gratuitos, consumir de forma inteligente significa conseguir el producto más adecuado a las necesidades de cada momento, sin que lo material limite la toma de decisiones de las personas. El otro pilar del lema es el consumo responsable, que permite al comprador adquirir un producto de buena calidad a un precio más económico y al vendedor obtener un beneficio de un artículo que ya no utilizaba.

La campaña, que consiste en 1 spot de 30” (Reestrenar), 4 de 10” (Bicicleta, Guitarra, Patines y Sidecar), varias gráficas en prensa y campaña online busca dar el primer paso hacia un verdadero cambio socio-cultural, que deja atrás los viejos clichés sobre la compra de un artículo de segunda mano y nos lleva a un sentimiento de orgullo por conseguir grandes “oportunidades” para estrenar.

“Los tiempos han cambiado, muchos de nuestros hábitos de hace tan sólo tres años hoy no tienen sentido. La idea surgió buscando un concepto de comunicación con recorrido, que cambiara realmente la categoría, poniendo en valor una nueva forma de consumir. Más inteligente, más económica, más sostenible, y a la vez igual de ilusionante”, declara Tomás Oliva, Director Creativo Ejecutivo.

En un mercado que se encuentra en constante crecimiento, pero que a la vez está muy lejos de las cifras de mercados europeos, Beatriz Toribio, responsable de estudios y portavoz de Segundamano.es, añade que “mientras que en los países nórdicos o en la vecina Francia comprar un objeto de segunda mano es un acto de orgullo, en España todavía se ve con cierto recelo. Desde Segundamano.es queremos romper con esta barrera cultural y desarrollar este mercado para colocarlo al nivel de otros países europeos”.

)


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing