Seis ONG internacionales se unen para salvar más vidas

Seis ONG internacionales se unen para salvar más vidas
Viernes, 17 de febrero 2017

La sociedad española es una de las más solidarias del mundo y el recientemente creado Comité de Emergencia busca canalizar esta solidaridad de forma eficaz y eficiente. La agencia de medios Carat también se ha sumado a la causa.

Ayer tuvo lugar la presentación en rueda de prensa del Comité de Emergencia, una iniciativa desarrollada por primera vez en España, por la que seis ONG internacionales expertas en emergencias se unen de forma permanente para canalizar la solidaridad española ante una situación de emergencia humanitaria:

Ante una catástrofe es vital una reacción coordinada, rápida y efectiva que permita canalizar la ayuda para que llegue cuanto antes a la zona afectada por un desastre. Este es el principal objetivo del Comité de Emergencia.

A la larga y contrastada experiencia respondiendo a emergencias humanitarias, se une en calidad de colaborador, junto con otras entidades, la agencia de medios CARAT, con el objetivo de ofrecer una amplia cobertura y presencia pública de los llamamientos para recaudar fondos.


Grupo Control