Onlineprinters agosto 2016
 

Seminario de AUTOCONTROL

Jueves, 04 de septiembre 2003

"La Regulación de la Publicidad de los productos alimenticios. Situación actual y perspectivas"

Ante la propuesta de Reglamento sobre Alegaciones Nutricionales y relacionadas con la salud, presentada el pasado 16 de julio por la Comisión Europea, la Asociación de AUTOCONTROL ha considerado de interés la organización de este Seminario que se celebrará los próximos días 23 y 24 de octubre en Barcelona y en el que se darán cita todos los agentes implicados: Administración, anunciantes, asociaciones empresariales, juristas y asociaciones de consumidores.

De ser aprobado este Reglamento, el citado texto se convertirá en referencia básica para la regulación del sector y de él emanarán la futuras normas que velarán por la transparencia y la seguridad jurídica de este tipo de publicidad.

Dada la relevancia del tema, AUTOCONTROL ofrece la posibilidad de conocer la configuración del marco legal de la publicidad de los productos alimenticios, a través de la participación en este Seminario, donde se tratarán, entre otros temas, el régimen legal de la publicidad de alimentos; la publicidad comparativa, la imitación  y la denigración en la publicidad de alimentos; el control de las promociones publicitarias; el Real Decreto sobre publicidad de productos con pretendida finalidad sanitaria y su incidencia en la publicidad de los alimentos y la propuesta de Reglamento comunitario sobre alegaciones nutricionales y relacionadas con la salud en materia de alimentos.

En el Seminario participarán, entre otros, Dª Barbara Moretti, de la Dirección General de Salud y Protección de los Consumidores (DGSANCO), Comisión Europea;  Dª Pilar Farjas, Directora Ejecutiva de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria (AESA) y 

D. Eduard Mata, Director de la Agencia de Seguridad Alimentaria, Generalitat de Catalunya, entre otros. El seminario concluirá con una mesa redonda donde se debatirá sobre si son necesarias nuevas regulaciones sobre la publicidad de alimentos, haciendo una especial referencia a la publicidad de productos alimenticios para niños y a la publicidad de alimentos con alegaciones de salud.

Los ponentes que participarán en este Seminario, son profesionales de avalada experiencia y reconocido prestigio dentro del ámbito del derecho de la publicidad y la comunicación procedentes de la Administración, de despachos de abogados, universidades y organizaciones empresariales.

Para más información y formalización de las inscripciones: http: www.aap.es; carmen.llorente@aap.es; Telf: 91-309.66.37.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing