Onlineprinters agosto 2016
 

Sephora ya tiene más de 34.000 fans en Facebook

Lunes, 20 de febrero 2012

Para desarrollar su estrategia en redes sociales, Sephora se ha puesto en manos de la consultora de social media Dog Comunicación

Con tan sólo un año de presencia en redes sociales, Sephora -marca internacional de perfumería y cosmética- ha conseguido reunir en torno a ella una comunidad de más de 34.000 fans en Facebook. El secreto es un dialogo continuo entre marca y fans y haber sabido sacarle partido a su variada oferta, que combina las mejores marcas de alta perfumería y cosmética con marcas exclusivas de tratamiento y maquillaje, y a sus exclusivos eventos y servicios, uno de sus valores añadidos.

 

 

Sephora ya tiene más de 34.000 fans en Facebook

 

 


Para desarrollar su estrategia en redes sociales, Sephora se ha puesto en manos de la consultora de social media Dog Comunicación, especializada en cuatro grandes áreas dentro de las redes sociales: gran consumo, entretenimiento, política y deporte. A través de las labores de monitorización de la marca y su competencia y del desarrollo de una estrategia de social media sólida y eficaz, Sephora y Dog Comunicación trabajan en la mejora de los canales de contacto con los usuarios.

 


Trasladar la experiencia en tienda a las redes es el principal objetivo que se marcó Sephora al comenzar su andadura en Facebook y lo está consiguiendo. Uno de las claves es la generación de una conversación abierta y libre en la que los fans se sientan protagonistas, así como el trato exclusivo que se les da en las acciones en tienda o en otros eventos. La Vogue Fashion Night Out fue la primera acción de este tipo en la que las usuarias podían descargarse el carnet personalizado “Soy fan de Sephora” con el que obtenían un 5% de descuento adicional al que ya se aplicaba esa noche. Cerca de 1.000 personas se descargaron el carnet para esta gran fiesta de la moda en Madrid.

 


La fan page de Sephora tiene un altísimo nivel de actividad y se actualiza diariamente con información sobre lanzamientos, eventos exclusivos, servicios,  promociones especiales, concursos, vídeos tutoriales y los productos son sin duda  de los fans. Así conocimos nuevos perfumes como Quizás, Quizás, Quizás Pasión de Loewe, eDiane de Diane Von Furstenberg, Flowerbomb de Viktor and Rolf o La Pureté de Zadig & Voltaire, exclusividades de belleza como la exitosa paleta Naked de Urban Decay o novedadades de marcas de tratamiento como Strivectin, Rexaline o Dr Brandt.



Además de Facebook, Sephora está presente en Twitter (@sephora_spain), siendo éste ya uno de los principales canales de comunicación con medios on line y bloggers.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing