Onlineprinters agosto 2016
 

Shackleton lanza la campaña estival de Spanair

Miércoles, 21 de julio 2010

La agencia barcelonesa ha trabajado una campaña multidisciplinar basada en el concepto de unión para vincular Spanair con las vacaciones

Nueva campaña de Spanair

 

 

Basada en el concepto de unión y enfocada a un target de ocio, la nueva campaña estival desarrollada por Shackleton Barcelona para Spanair pretende asociar a la marca con conceptos vacacionales como conocer culturas diferentes, darse un chapuzón o explorar paisajes nuevos. La agencia ya llevó a cabo el pasado febrero el cambio de posicionamiento de la aerolínea orientado a alejarla de las low cost a través de uno de sus servicios estrella (maleta y asiento asignado incluídos en la tarifa básica).

 

 

Campaña de Spanair en un autobús urbano

 

 

La nueva campaña consta de tres piezas dotadas de una fuerte carga emocional, tanto por su estilo como por su contenido. Además, ocasionalmente se ha introducido el recurso de los idiomas para reforzar la idea de viaje y la multiplicidad de destinos de Spanair (en lo que va de año ha pasado de contar con 20 rutas internacionales a 38). Presente en las principales ciudades españolas a través de un plan de medios en la prensa generalista nacional y cuñas de radio, la campaña ha contado también con acciones de marketing directo: en los quioscos se regalaba, junto a la prensa diaria, una bolsa de papel que simulaba una maleta para reforzar el mensaje de posicionamiento de la compañía de "todo incluído"; y en el aeropuerto de Barcelona se ha instalado un oppy especial. Además, se ha desarrollado una campaña en medios digitales compuesta por banners y el envío de un boletín a los usuarios de Spanair.com.

 

 

El

 

 

Ficha técnica

 

Spainair

Directora comercial: Nuria Tarré

Subdirectora de marketing: Cristina Serra

Brand manager: Mercè Adroher

Shackleton Barcelona

Vicepresidente y director creativo ejecutivo: Enric Nel-lo

Director general: Sergio Martínez Llunell

Directora de marca: Yolanda Agra

Directores creativos: Pipo Virgós y Paco Badia


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing