Oblineprinters diciembre 2016
 

Shackleton lanza un musical contra el cáncer de cuello de útero

Miércoles, 29 de abril 2009

Los 40 Principales y Amaia Montero, por iniciativa de ADESAM, se unen para concienciar sobre los métodos de prevención de esta enfermedad

Musical Shackleton

 

La Asociación Nacional para el Desarrollo de la Salud en la Mujer (ADESAM), 40 Principales y la agencia de publicidad Shackleton han presentado en el Teatro Coliseum de Madrid una iniciativa pionera: la primera campaña de comunicación que es un musical real.

 

“Viva La Resistencia, el Musical” es un espectáculo vital y optimista que informará a la sociedad sobre la realidad que rodea al cáncer de cuello de útero (CCU) y sus métodos de prevención bajo el mensaje: “Unamos nuestras voces contra el cáncer de cuello de útero”.

 

Varios estudios realizados recientemente revelan que casi la mitad de las mujeres españolas (el 48%) aún no sabe que el cáncer de cuello de útero es una enfermedad que se puede prevenir; el 42% de las mujeres entre 26 y 45 años cree que es hereditario y el 56% no sabe que puede detectarse con una citología.

 

El Cáncer de Cuello Útero se transmite por contacto sexual (no hace falta penetración, únicamente con el contacto de la zona genital es suficiente) y puede afectar a cualquier mujer, independientemente de su edad.

 

El musical

 

La campaña de comunicación tiene como eje principal el musical “Viva La Resistencia”, un espectáculo que cuenta una historia de amor, lucha y liberación a través de conocidas canciones de artistas del pop español: El Canto del Loco, Dover, Bisbal, Estopa, Melendi, El sueño de Morfeo y La 5ª Estación. Amaia Montero es la artista más comprometida con la causa, ya que no sólo la ha amadrinado, si no que ha facilitado que el musical sea telonero en una selección de su gira de conciertos, el primero el 14 de mayo en Barcelona.

 

En este sentido, la participación de Los 40 Principales ha resultado fundamental.

 

Musical Shackleton

 

Una campaña con forma de musical

Shackleton es la agencia que ha tenido la idea de crear un musical como centro de una campaña de comunicación global.

 

El espectáculo narra una historia metafórica, sin referencias explícitas al CCU, que lanza un mensaje fundamental: “La información salva vidas”. A partir de ahí, surge la idea de “La Resistencia”, un grupo de rebeldes que conoce la información y ayudan a difundirla uniendo sus voces.

 

El musical es el centro de una campaña que se apoya en otros soportes. Un autobús informativo acompañará a Amaia Montero durante su gira y, además, viajará durante dos meses por las principales capitales españolas informando de primera mano sobre la enfermedad y sus métodos de prevención.

 

En medios convencionales, se difundirá en televisión, prensa y radio; en internet, la web unetealaresistencia.com contiene toda la información de la campaña y herramientas para su difusión, mientras que la agitación social utilizará las redes sociales para alistar miembros a La Resistencia.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing