Onlineprinters agosto 2016
 

Shackleton triunfa en los John Caples Awards

Shackleton triunfa en los John Caples Awards
Martes, 19 de noviembre 2013

En total Shackleton suma 1 oro, 1 plata y 6 finalistas con trabajos realizados para Desperados, FCC, Laboratorios Alter, Reale Seguros y Vodafone.

En la gala número 36 de los John Caples Awards, celebrada en el Metropolitan Pavilion de Nueva York, Shackleton ha sido reconocida con un oro y una plata por la campaña “Benditos Malvados III”, además de seis finalistas.

Cada año, este certamen internacional premia las mejores campañas interactivas y de marketing de todo el mundo, independientemente de su presupuesto. Más de 60 jurados internacionales se reúnen en New York para debatir y decidir, entre más de cientos de inscripciones, cuáles son las mejores campañas y, sobre todo, las más creativas.

En esta edición, la campaña realizada por Shackleton para Vodafone España, “Benditos Malvados III” ha sido galardonada con un oro en la categoría Interactiva, una plata por la Dirección de Arte del libro de cómics y finalista en Marketing Directo. Se suman a estos premios, 5 finalistas por las campañas: “De Trasto a Juguete” (FCC), “Gripeville” (Laboratorios Alter), “La Nave Alegría” (Reale Seguros), “#RaptoDesperados” (Desperados/Heineken) y “Papeles con patatas” (Shackleton).  

Benditos Malvados III

Benditos Malvados empezó en 2010 como una campaña de patrocinio del equipo Vodafone McLaren de Fórmula 1, que buscaba crear una conexión positiva entre la afición española y sus archienemigos Lewis Hamilton y Jenson Button, porque cuanto mejor es el malo mejor es la película.

Dos años más tarde, para la temporada 2012, Shackleton evolucionó la campaña a “Benditos Malvados III”, convirtiendo a los protagonistas en personajes de un Cómic, asumiendo su papel de “malos de la película” y recordando que con ellos el campeonato es mucho más emocionante. Con este planteamiento nace el primer cómic digital sobre Fórmula 1: “Benditos Malvados”. Si no existieran habría que inventarlos.

El cómic evolucionaba según lo que sucedía en las carreras. Exactamente lo mismo que había sucedido en el Gran Premio se relataba de forma fantástica en el capítulo. En benditosmalvados.com se estrenaba un nuevo episodio después de cada carrera y durante toda la temporada, a través de Twitter y la Web los fans podían participar en el cómic, proponiendo títulos para los episodios y enviando fotos para convertirse en personajes del mismo.

Al acabar la temporada, el cómic digital se publicó en papel, en una edición limitada.

En la página web del festival puedes consultar todo el palmarés de los John Caples Awards 2013, donde también aparece premiada la agencia Proximity Barcelona con un Oro para "Nota de pienso" de Affinity, un bronce para "Audi ICC" de Audi y dos finalistas para "Rapidpedia" de Skoda y "Change my car" de Skoda.

 

 


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing