Onlineprinters mayo 2016
 

Shine aterriza en España

Martes, 18 de octubre 2011

Macarena Rey es la responsable de liderar el desembarco de la filial española del grupo de producción internacional Shine

Shine Iberia, filial española Shine Group, comienza su andadura en nuestro país y se suma a la creciente red de productoras que la compañía está desarrollando en puntos estratégicos del mundo. Para desarrollar este nuevo proyecto, Macarena Rey -CEO de Shine Iberia- ha reclutado a un grupo de profesionales encabezado por Nacho Faerna -director de ficción-, Virginia Yague -productora ejecutiva de ficción-, David F. Miralles -director del área de factual- y Ana Rivas -directora de entretenimiento-. Por su parte, Rui Avila será el director de Shine en Portugal. Lanzada hace apenas dos meses, Shine Iberia ya ha vendido su conocido formato “One Born Every Minute”, una megaproducción que se grabará en la Maternidad de O’Donnell de Madrid y que La Sexta estrenará a comienzos de 2012.

 

 

Shine Iberia aterriza en España

 

 

Tras su paso por el Grupo Dive, Macarena Rey se incorporó a BocaBoca Producciones (“21 Días”, “Carrero Blanco”, “2055”, “Conexión Samanta”, “Rescatando a Sara” y “Vidas Robadas”, entre otros) como directora general. Licenciada en Administración de Empresas, Macarena ha desarrollado su extensa trayectoria en televisión en numerosos sectores y géneros, incluidos temporadas como directora de produce+ (Canal+), responsable de la produccion propia y reportajes/documentales de Canal+ y directora de contenidos de Telefónica Media, donde fue responsable de co-producciones internacionales.

 

 

Guionista de cine ("La mujer más fea del mundo") y televisión ("Inocente, Inocente" de Forta, "El super" de Telecinco) "Antivicio" de Antena 3 y "Amar en tiempos revueltos"  de TVE, entre otras), Nacho Faerna ha publicado dos novelas ("Quieto" y "Bendita democracia americana") y un cuento infantil ("Olvídate de subir a los árboles"). Entre sus últimos trabajos como guionista y productor ejecutivo para BocaBoca Producciones destacan la serie "El Comisario" (Telecinco) y las miniseries "La piel azul" (Antena 3) y "El asesinato de Carrero Blanco" (TVE). También es el creador, guionista y productor ejecutivo de la serie "2055" (Telecinco), que se encuentra en proceso de producción.

 

 

Virginia Yague es creadora y guionista de las series de TVE “La Señora” y “14 de abril. La República”, y ha participado como guionista en distintas series de televisión como “Isabel”, “Amar en tiempos revueltos”, “Capital”, “Calle Nueva”, Plaza Alta”, “El Super”, “Campus”, “Arrayan” y “Esencia de Poder”, entre otras. También destaca su labor como guionista en Tv-movies y en cine, donde ha sido co-guionista junto a Patricia Ferreira  de “Para que no me olvides”, “En el mundo, a cada rato”, “Ellas son África” y “Los niños Salvajes”. Compagina su labor profesional con la actividad docente y la publicación de novelas como “El marqués” (Temas de Hoy. 2009) y “Las amigas inesperadas” (de próxima publicación).

 

 

David F. Miralles lleva más de quince años en el sector del documental/reportaje. Los últimos cuatro años ha trabajado como director del departamento de nuevos formatos y documentales de Bocaboca y como productor ejecutivo  de “21 Días”, “Conexión Samanta” y “Malas Pulgas” para Cuatro. Además, ha dirigido varios documentales para TVE y A3 como “Carrero Blanco, el consejero fiel”,  “Conflicto bajo el Mar” y  “Raphael”. También ha desarrollado una amplia experiencia como E.N.G y realizador de reportajes para Canal+ y la Agencia CAPA y ha dirigido documentales para cadenas nacionales, autonómicas y privadas: “Entre líneas” y el espacio “El documental” (TV3),  varios Documentos TV (TVE),  “Animalia”(Telemadrid), y varios documentales para ARTE .

 

 

Ana Rivas procede de Antena 3, dónde asumió la dirección de programas de entretenimiento durante cuatro años. Previamente, realizó labores de producción ejecutiva para la productora Globomedia y fue directora de programas como “El Club de la Comedia”, “Noche Hache” para Cuatro o “Planeta Finito” para La Sexta. Además , en esta compañía ha sido responsable de obras de teatro y demás productos derivados como “5hombres.com” y “5mujeres.com”. Durante más de veinte años ha desarrollado su carrera profesional en todos los ámbitos de la dirección, guión y producción ejecutiva de programas y ha trabajado también para Telecinco, Zeppelin, Videomedia  y Disney.

 

 

Rui Ávila procede de Endemol, dónde ha desarrolllado la función de productor ejecutivo y responsable de proyectos como “Gran Hermano”,  “Secret Story – Casa dos Segredos” y “Uma Canção Para Ti” para TVI, “Chamar a Musica” para SIC y “MasterChef” para RTP. Anteriormente, ha sido director de producción en Eyeworks-Cuatrocabezas, donde ha desarrollado y producido proyectos como “Portugueses Pelo Mundo” para RTP y “CQC – Caiga Quien Caiga” para TVI. También ha trabajado como director de producción en Plural y TGSA, teniendo a su cargo la producción de ficciones como “Jardins Proíbidos”y “Sonhos Traídos” para TVI y “Floribella” para SIC, entre otras.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing