Onlineprinters agosto 2016
 

Shiseido maquilla a La Gioconda

Martes, 10 de abril 2012

¿Es posible mejorar la piel de La Gioconda echando mano de maquillaje y prescindiendo de Photoshop y demás retoques digitales?

Shiseido ha querido plasmar su expertise en maquillaje y la efectividad de sus productos con la producción de un vídeo en el que cambia el rostro de La Giconda con la aplicación del fondo de maquillaje Perfect Refining Foundation. El resultado habla por sí mismo.

 

 

Shiseido maquilla a La Gioconda

 



No todo el mundo podía llevar a cabo este ambicioso proyecto, ya que se necesitaba a un profesional del maquillaje que además tuviera conocimientos y relación con el mundo del arte. Tras un exhaustivo casting, Marina Alejandre fue la elegida para restaurar el rostro de La Gioconda. El rodaje se llevó a cabo en un estudio de Madrid, en un plató totalmente blanco para no desvirtuar el resultado final del trabajo en cámara, así como para no distraer la atención de los espectadores. Se emplearon dos lienzos de La Gioconda sobre dos atriles, uno era el “original” y el segundo el que iba maquillando la artista y donde se iba percibiendo el resultado paso a paso. La grabación, que transcurrió a lo largo de un día, se realizó con el uso de dos cámaras: una en trípode frente a los cuadros, y la otra una “cabeza caliente” para los planos con movimiento.

 

 

 

 


La relación de Shiseido con el mundo del arte ha sido y es muy estrecha desde los inicios de la compañía, y la Galería Shiseido es el mejor ejemplo de que nunca ha flaqueado su apoyo. Fundada en 1919, es la galería sin ánimo de lucro más antigua de Japón. El profundo interés de la compañía por el arte y la cultura es parte de una tradición que se remonta al ex presidente Shinzo Fukuhara, un ávido fotógrafo amante de las artes, que decidió utilizar la sala de exposiciones de Shiseido para exponer las obras de jóvenes artistas cuando no estaba siendo utilizada. No fueron pocos los artistas japoneses que hicieron su debut en ella. La Galería Shiseido ha organizado más de 3.000 exposiciones de más de 5.000 artistas, y aunque ya casi han pasado cien años desde que abrió sus puertas al público sigue en activo y a pleno rendimiento. En 1992, para preservar la historia de la compañía y su aportación a la sociedad, Shiseido inauguró en la localidad de Kakegawa el Museo Corporativo de Shiseido, una extraordinaria recopilación de todos los productos, artículos y visuales que han dado vida a la empresa desde su fundación. Junto al espectacular edificio que aloja esta colección, se encuentra la Shiseido Art House, un instituto de arte y cultura, fundado en 1978, que aglutina y mantiene una impresionante colección de arte moderno, considerada como una de las más importantes de Japón.

 



Perfect Refining Foundation supone una auténtica revolución tecnológica en lo que a uniformidad, cobertura, hidratación y colorido de bases de maquillaje se refiere. Se trata de un fondo fluido de larga duración que aporta uniformidad, tanto de textura como de tono, de manera inmediata, minimiza imperfecciones y asegura una permanencia testada de más de quince horas, manteniendo el efecto de “recién aplicado” a lo largo de toda la jornada. Además aporta los beneficios de un tratamiento, ya que eleva de manera considerable los niveles de hidratación de la piel, ofreciendo así una increíble sensación de confort. Su cobertura es media alta, aunque el resultado en la piel es de absoluta ligereza. Perfect Refining Foundation es el resultado de más de 12 años de investigación por parte de Shiseido, tras analizar la piel de más 4.000 mujeres de Asia, Europa y América.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing