Onlineprinters agosto 2016
 

Shiseido purifica el aire de Madrid

Shiseido purifica el aire de Madrid
Miércoles, 16 de septiembre 2015

Una lona gigante impregnada con dióxido de titanio desintegra las emisiones de CO2 que contaminan el aire del centro de Madrid. Gran idea de Shiseido y la agencia Tango para dar a conocer el suero Ultimune de la marca cosmética japonesa.

La Gran Vía de Madrid ha sido el escenario elegido para lucir el primer soporte publicitario que reduce la contaminación en el aire. Se trata de la nueva y original campaña de exterior que la agencia Tango ha puesto en marcha para dar a conocer Ultimune, un suero de Shiseido capaz de activar la inmunidad de la piel. Con 1.000 metros cuadrados de extensión, la lona mejora significativamente la calidad del aire a través de su efecto descontaminante.

La lona purifica el ambiente gracias a la aplicación de un material sobre su superficie: el dióxido de titanio. Este producto, que ya está siendo empleado por la NASA, genera fotocatálisis, un proceso muy similar a la fotosíntesis que realizan de forma natural las plantas, ya que descompone el CO2 (principal gas causante del calentamiento global) en sus distintas moléculas. Esto se realiza en cuanto dicho gas entra en contacto con el dióxido de titanio en presencia de luz, aire y humedad.

Así, este material logra un efecto en el medio ambiente similar al que generan 1.000 árboles al año, eliminando hasta en un 85% los gases del efecto invernadero como el metano y NOx y mejorando la condición del entorno. Además, la vida útil del dióxido de titanio es de cinco años, lo cual es una gran mejora frente a otro tipo de tecnologías precedentes cuya duración era mucho menor.

Shiseido, marca comprometida con el medioambiente

El grupo japonés de cosméticos Shiseido está especialmente comprometido en su Responsabilidad Social Corporativa con el medioambiente. La empresa ya fue bautizada hace 143 años como “SHI-SEI-DO” (資生堂), tres kanjis extraídos del poema clásico de la literatura china “I Chin” y cuya traducción resume la filosofía con la que nació la firma: “Alaba las virtudes de la Tierra, que nutre nueva vida y aporta nuevos valores”. 

Dentro de su política de cuidado y respeto al medioambiente, el Grupo Shiseido promueve iniciativas para mitigar el cambio climático a través de dos vías principalmente: la reducción de respuestas medioambientales relacionadas con el ciclo de vida de los productos (siguiendo la política de las 3 “R”: reducir, reusar y reciclar) y la reducción de emisiones de CO2 a la atmósfera, así como de otros gases invernadero.

Innovación y tecnología, en el corazón de Shiseido

Shiseido ha destacado siempre por la avanzada tecnología que aplica en la investigación y desarrollo de sus productos, innovación que ha convertido a la empresa en la firma más galardonada en los congresos de la IFSCC (International Federation of Societies of Cosmetic Chemists), el encuentro de investigadores de dermatología cosmética más importante del mundo, en el que se otorgan unos premios considerados como los Premios Nobel de la investigación en este terreno.

Shiseido aplica este carácter innovador, tecnológico y vanguardista a su actividad publicitaria con esta acción, ya que la lona supone la primera lona publicitaria con estas características que se instala en nuestro país y que se ha escogido especialmente para presentar Ultimune.

Recientemente se ha descubierto que la inmunidad de la piel se debilita como consecuencia de los ataques de agresores externos (sol, contaminación, estrés) y también con la edad, por lo que la piel pierde capacidad de autoprotección y queda más expuesta a irritaciones, deshidratación y otros problemas cuya acumulación provoca envejecimiento prematuro.

Ficha técnica

  • Agencia: Tangoº
  • Anunciante: Shiseido
  • Producto: Serum inmunizador de la piel
  • Marca: Ultimune
  • Sector: Cosmética
  • Contacto del cliente: Ainhara Viñaras
  • Director general: Antonio Méndez
  • Dirección creativa: Jonathan Juliá y Adrián Vall
  • Dirección de arte : Jonny Ponga
  • Equipo de cuentas: Carlos Cañizares,Patricia Megido,Mayte Fontán y Alba Velillo
  • Productora: Tango
  • Título:   Shiseido activa la inmunidad de tu piel

Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing