Si quieres ser creativo, deberás caer y levantarte

Si quieres ser creativo, deberás caer y levantarte
Viernes, 21 de julio 2017

Tiempo BBDO y la Barcelona School of Creativity quieren que te caigas y aprendas a levantarte. Para transmitir esta idea han realizado un vídeo, en el que aparecen 15 directores creativos de agencias de Barcelona que caen al vacío para dar una lección de motivación.

Caer y volver a levantarse. Así una y otra vez. Si quieres dedicar tu vida a la creatividad publicitaria este debe ser tu mantra, porque muy probablemente es lo que te pasará a lo largo de tu carrera día sí, día también. Y solo si tienes las cosas claras llegarás a ser un buen profesional y un mejor creativo.

Esa es la premisa de la que parte “Caer”, el audiovisual que la Barcelona School of Creativity acaba de lanzar de la mano de Tiempo BBDO y que supone una absoluta declaración de intenciones de la escuela.

En palabras de Tomás Ferrándiz, director creativo de la agencia: “Nos pasa a todos los que nos dedicamos a esto: con el tiempo acabas dándote cuenta de que la profesión no es un camino de rosas. Es apasionante y causa adicción, pero al mismo tiempo es muy dura, y está alejada de cualquier cliché que puedas imaginarte. Se valora mucho a los jóvenes creativos con una alta capacidad de motivación y preparados para gestionar la frustración. Creativos que sean capaces de disfrutar con su trabajo, ya sea gestionando el día a día de un cliente, o generando ideas disruptivas para ese mismo cliente que sean capaces de ganar en los festivales más importantes.” 

La escuela inició sus clases en octubre de 2016 y tras un primer año académico con una acogida muy buena, ya se ha hecho un hueco importante en el sector educativo posicionándose bajo el concepto de #CreatividadenSerio. David Tetilla, director general de la Barcelona School of Creativity, tuvo claro desde el principio que la escuela debía ofrecer una alternativa profesionalizadora y rigurosa. “Una semana después de acabar el curso, el 50% de nuestros estudiantes tiene un contrato profesional y los demás están en diferentes procesos de selección. Así es como nos dicen las agencias que lo estamos haciendo bien.”

“Caer” es una metáfora de la frustración que muchas veces sienten los creativos con su trabajo, pero al mismo tiempo es una pieza que juega con la motivación como eje principal. En ella han participado 15 directores creativos de agencias de Barcelona y profesores de la escuela: desde Isahac Oliver de &Rosàs hasta Patricia Luján de Carlitos y Patricia, el propio Tomás Ferrándiz, Fer Alcazar de McCann o Ferrán Lafuente de Proximity Barcelona.

En la pieza han colaborado también de manera desinteresada partners habituales de la escuela como la productora Picnic, la postproductora Metropolitana, y el estudio de Sonido Xevi Estudi. El realizador ha sido Javier Navarro y DOP Íñigo Zubicaray.


Grupo Control