Onlineprinters mayo 2016
 

"Si sabes jugar, sabes bailar"

'Si sabes jugar, sabes bailar'
Miércoles, 18 de marzo 2015

La agencia Lola y la revista Líbero vuelven para explicar a los hombres cómo hacer algo que, según ellos, no saben hacer: bailar. Porque si saben moverse en el campo de fútbol, también sabrán moverse en la pista de baile.

El año pasado Líbero y Lola decidieron explicar a los hombres situaciones básicas de la vida a través del fútbol y este año dan una vuelta más al concepto para demostrar a los fanáticos de dicho deporte que sus excusas para no bailar no valen. Si saben moverse en el campo, sabrán moverse en la pista de baile.

“Que un sábado por la mañana los hombres seamos capaces de hacer jugadas imposibles, pero esa misma noche no seamos capaces de seguir el simple meneo de un reggaetón, nos pareció muy inspirador para seguir haciendo crecer este concepto”, nos dice Pancho Cassis, director creativo ejecutivo de Lola. “Nuestra idea no es hacer anuncios divertidos de forma aislada, sino seguir construyendo con la fuerza del concepto y del insight como base: Que los hombres podemos entender cualquier cosa si nos la explican con fútbol”.

Esta segunda campaña pretende seguir construyendo la imagen de marca de Líbero, revista inteligente, real y desenfadada que, con el fútbol como fundamento, profundiza en temas tan diferentes como son el arte, la moda, la historia o el estilo, entre otros.

Diego Barcala, de Líbero, nos comenta: “Lo que más felices nos pone de esta campaña, es que tenemos concepto para muchos años. Al ser una verdad universal, que a su vez es un fiel reflejo de lo que es la revista, podremos seguir explorando caminos diferentes durante mucho tiempo. Y eso para cualquier marca es impagable”.

“Desde la primera reunión con Lola tuvimos un interés especial en esta campaña. La mecánica de buscar personajes, situaciones, gestos, movimientos comunes, que luego en post producción convertiríamos en baile, le encantó a nuestro director Martin Jalfen y a todos los que hemos colaborado en él”, señala Mario Forniés, de Blur Producciones.

La primera campaña de Lola para Líbero consiguió, entre otros logros: más de 4 millones de impresiones online, incluyendo 2 millones de views en YouTube; más de 263% nuevos subscritores anuales locales; 600% nuevos subscritores internacionales; y más de 29% venta directa en quioscos en España

Además, gracias al éxito de la primera campaña fuera del mercado español, en estos momentos la revista está presente en mercados tan importantes como México, Argentina, Colombia, Costa Rica y Portugal.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing