Onlineprinters agosto 2016
 

“Si tu marca no está en AdWords, no está en el mercado”

Lunes, 08 de febrero 2010

El auge de las palabras claves y del marketing de resultados llega hasta las agencias de servicios plenos

BeCool es una agencia de publicidad que empezó prestando servicios de producción y emisión de spots publicitarios. Desde hace dos años ofrecen “servicios plenos de comunicación”: prensa, radio, exterior, Internet, eventos, BTL,…entre los cuales cuentan con más de 60 clientes que utilizan AdWords como parte de su marketing mix.

 

 

Gonzalo Chinchilla

 

 

Gonzalo Chinchilla, director de cuentas de BeCool Publicidad, nos cuenta el reto que supuso para la agencia la utilización de esta herramienta. “Una de las primeras cosas que debíamos abordar era la presencia de nuestros clientes en internet. Lo que nos ofrecía AdWords a diferencia de otros medios y soportes es la flexibilidad de tener resultados medibles desde el primer día y poder hacer cambios en las campañas en cualquier momento.”

 

 

Con una tipología de clientes muy variada, desde aquellos que hacen campañas puntuales a los que las mantienen activas a lo largo de todo el año, la flexibilidad que proporciona GoogleAdWords se convierte en un valor fundamental del trabajo de la agencia con los clientes. Un caso llamativo en este sentido, nos comenta Chinchilla, “ha sido una empresa de audífonos que apostó por AdWords y ha conseguido más de 35.000 visitas/año a su web cuando antes no pasaban de 600.”

 

 

Logo de BeCool

 

 

La monitorización y seguimiento de las campañas, algo primordial en el marketing de resultados, se realiza a través de Mi Centro de Clientes (MCC) tal como nos explica el director de cuentas de Be Cool. “Mi cuenta MCC me facilita la gestión diaria, ya que manejo las cuentas de muchos clientes a la vez, y cada uno con sus campañas y sus grupos de anuncios. La principal ventaja es el panel de control, que me da acceso directo a cada cliente, siempre con mi mismo usuario de correo”.

 


Al acceder a la cuenta MCC, directamente se accede al panel de control, para ver de un primer vistazo si hay algún anuncio rechazado, algún tema de un pago, ó una campaña cuya fecha de finalización esté próxima. “Para mí es muy importante la ayuda que te proporciona en cuanto a palabras clave, oportunidades de mejora e informes inmediatos, tanto individuales como consolidados para varias cuentas” nos cuenta Chinchilla al respecto.

 


Por último para aquellas agencias que estén empezando a trabajar con AdWords para su campañas Gonzalo Chinchilla lanza el siguiente consejo. “AdWords lo mejor que tiene es que es muy intuitivo y fácil de manejar, incluso para un principiante. Lo importante es el seguimiento constante de tus campañas y saber interpretar los resultados.”


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing