Onlineprinters mayo 2016
 

SIDSA lanza en primicia un chip que permite ver la televisión vía móvil en todo el mundo

Martes, 14 de febrero 2006


En el Congreso Mundial 3GSM


SIDSA, el proveedor internacional de soluciones, productos y servicios para TV digital, TV vía móvil, IP TV y banda ancha, ha estado desarrollando el chip durante los últimos dos años.

Ya disponible en el mercado, LOREN-IC permite recibir todo tipo de servicios de TV vía móvil, incluidos servicios de valor añadido y otros como Vídeo bajo demanda, con un cobertura mundial.

El chip va dentro del teléfono móvil o agenda electrónica y es esencial para recibir la señal de TV en DBV-H.

Es un componente clave que va a permitir a los fabricantes que lo incorporen tener acceso a un mercado de TV vía móvil muy prometedor.

Según nuestras estimaciones, el mercado de la TV vía móvil crecerá de forma significativa en los próximos años.

Así, se espera que en 2006 haya 1 millón de usuarios de TV vía movil en DVB-H en el mundo; 10 millones en 2007 y 100 millones en 2010.

LOREN-IC es el primer chip, disponible en el mercado internacional, que puede recibir todos los servicios de TV vía móvil, siendo compatible con todos los estándares.

El chip, plenamente comercial y satisfactoriamente testado, se utilizará muy pronto en diferentes experiencias pre-comerciales de DVB-H en todo el mundo.

Gracias a su filosofía plug&play, permite a los principales actores del mercado poder maximizar su beneficio, sin tener que utilizar un middleware específico.

SIDSA también ofrece interfaces de red, una solución completa que cumple todos los requisitos de estandarización: OMA & CBMS. LOREN-NIM está disponible tanto en versión externa como en una versión compacta más pequeña para integrarse en los terminales móviles o en las agendas electrónicas.

Su software integrado permite a LOREN-NIM, especialmente en combinación con el Servicio de Protección y Compra de SIDSA KeyFlyTM +mobile, explotar todas las posibilidades de la TV vía móvil, y posibilita que los proveedores del servicio pueden llevar a cabo nuevos modelos de negocio.

KeyFlyTM +mobile, la entrada al negocio de TV vía móvil

SIDSA también presenta en el Congreso 3GSM KeyFlyTM +mobile, una herramienta esencial para hacer negocio en el mercado de la TV vía móvil; es la clave del éxito. Se trata de un novedoso Sistema de Protección y Compra (Service Protection and Purchase System), que se ha revelado necesario para entrar en el incipiente negocio de la TV vía móvil.

El sistema permite desarrollar distintos modelos de suscripción en beneficio de los operadores móviles, radiodifusores y de los propios usuarios: desde el servicio de suscripción tradicional con una cuota fija, pasando por el pago por visión, el pago por visión instantáneo (impulsive pay-per-view), el pago por aquello que se ve (pay-as-you-watch) hasta el pago por Kilobyte.

Además, KeyFlyTM +mobile también permite modelos de recarga de distintas formas, a través de mensajes SMS o de tarjetas de “rasque y gane”.

SIDSA POLARIS, nueva plataforma de TV vía móvil

En el Congreso 3GSM también se puede ver la nueva plataforma de negocio de TV vía móvil de la compañía, llamada SIDSA POLARIS.

Se trata de una una novedosa plataforma de negocio de TV por móvil que permite tanto a los radiodifusores como a los operadores de red programar y distribuir su oferta de televisión por móvil de una forma mucho más flexible.

Asímismo, la plataforma permite poner en marcha nuevos modelos de negocio (por ejemplo, distintos modelos de suscripción a los servicios de TV por móvil de pago).

La platforma SIDSA POLARIS trata de dar respuesta a la creciente demanda de servicios de TV por móvil, tanto gratuitos como de pago, en un momento en que se están realizando pruebas de TV por móvil basadas en DVB-H en todo el mundo, especialmente en Europa.

La plataforma SIDSA POLARIS se basa en la infraestructura IP a partir de EtherCast PRO DVB, el transcoder URSUS H264 AVC y el encapsulador VEGA (IP-a-DVB-H), en la actualidad el equipo de referencia en el terreno de la emisión vídeo digital (DVB).

Además, SIDSA ofrece su Servicio de Protección y Compra (Service Protection and Purchase system), KeyFlyTM Mobile que permite la distribución de los servicios de televisión de pago.

El Congreso 3GSM Congress, en directo a través del móvil SIDSA también participa en la transmisión en directo, a través de la TV vía móvil, del Congreso 3GSM.

La compañía da servicio a la emisión en directo de la plataforma de TV vía móvil DVB-H, gracias a su encapsulador VEGA IPDC, en la actualidad un producto de referencia en el mercado internacional.

Se trata de un componente esencial en cualquier plataforma DVB-H que hace posible la transmisión de la televisión a través del móvil.

VEGA convierte paquetes de señales IP (Internet Protocol) en DVB-H.

Plenamente comercial y testado de forma satisfactoria, VEGA IPDC es hoy en día el encapsulador de referencia en el mercado internacional, y ha sido utilizado en distintos proyectos mundiales.

SIDSA está presente en el Congreso Mundial 3GSM, en el stand CY14 del pabellón español. SIDSA lanza en primicia un chip que permite ver la televisión vía móvil en todo el mundo


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing