Oblineprinters diciembre 2016
 

Sigaus adjudica el diseño y desarrollo de su imagen corporativa y de marca a Adesis Netlife

Miércoles, 21 de febrero 2007



SIGAUS, ha confiado la creación de su imagen de marca y el desarrollo de la arquitectura y diseño de su website a Adesis Netlife, empresa española especializada en asesoramiento y desarrollo de estrategias on-line.

SIGAUS es una organización constituida sin ánimo de lucro, dedicada a cumplir con las nuevas obligaciones derivadas de la entrada en vigor del Real Decreto 679/2006 de 02 de Junio, por el que se regula la gestión de los aceites industriales usados.

Desde el pasado 1 de enero, entra en vigor el Real Decreto 679/2006 donde se establece que “los fabricantes tienen que asumir también obligaciones para la correcta gestión de los residuos que se generen tras el uso o consumo de los productos que ponen en el mercado”

Además de afianzar el conocimiento de la organización y sus tareas, de lanzar su logotipo en los envases de las empresas adheridas al SIG y de dar a conocer su portal de información en la red, www.sigaus.com, desde SIGAUS se realizarán una serie de acciones de concienciación y sensibilización con el fin de:

• Incentivar las buenas prácticas para talleres y recogedores, destinadas a garantizar las condiciones medioambientales requeridas para el correcto manejo de estos residuos, tratando de evitar que se mezclen otros residuos con el aceite industrial usado y las taladrinas agotadas.

• Garantizar, y financiar, la recogida selectiva y correcta gestión de los aceites usados que se generen tras la utilización o consumo de los productos puestos en el mercado nacional.

• Garantizar unos determinados objetivos ecológicos de recuperación, valorización y regeneración.

• Elaborar planes empresariales de prevención.

SIGAUS ha desarrollado, con el apoyo del equipo creativo de Adesis Netlife, un logotipo para su lanzamiento al mercado, que ya se puede encontrar desde el pasado 1 de enero en los envases de aceites industriales de las empresas asociadas.

Para la creación de este logotipo se ha tenido muy en cuenta la elección del color.

Es un verde limpio, que busca eliminar la idea de contaminación, y transmite limpieza, cuidado del medio ambiente.

Esta gota de aceite se ha unido a dos flechas, un símbolo estrechamente relacionado con el reciclaje, y que de una forma sencilla se integra en el logo.

Tras realizar un cuidado análisis del diseño, la complejidad visual, los colores y la identidad e imagen del nuevo SIG, Adesis Netlife ha desarrollado un manual de uso sencillo pero muy completo para que la imagen corporativa y de marca de la organización alcance los máximos niveles de reconocimiento e identificación por parte de los usuarios de estos productos industriales, sea cual sea el envase en el que se incluyan.

Este logotipo coexistirá con otros similares y también aparecerá de forma independiente, por lo que el manual de estilo recoge todas las posibilidades.

Además hace tan solo unos días, que ya se puede visitar el nuevo portal www.sigaus.com con el que pretende dar respuesta a las necesidades de información y contenidos de los usuarios.

Actualmente, el SIG está formado por los grandes fabricantes de lubricantes, pero poco a poco se irá ampliando a todos los sectores implicados y que deseen trabajar por un compromiso responsable en el reciclado del aceite industrial.

Eduardo De Lecea, Director General de SIGAUS espera que el comienzo de su andadura e imagen pública se adapte a las necesidades de sus diferentes colectivos “estamos realizando varias acciones de comunicación para publicitar nuestro logo mediante trípticos, carteles y otros soportes publicitarios".

Y continúa explicando que “SIGAUS ha desarrollado dos importantes iniciativas de concienciación y sensibilización. De un lado, se ha enviado un díptico informativo a todas las empresas adheridas sobre las nuevas obligaciones, y por otro, ASELUBE (Asociación Española de Lubricantes) ha remitido más de 111.000 ejemplares de un folleto informativo sobre el Real Decreto a posibles puntos de recogida y sectores afectados, especialmente talleres, gestoras, fabricantes y demás agentes interesados.”

Por su parte, Guillermo Vallejo, Director de Desarrollo de Negocio de Adesis Netlife afirma que “para Adesis Netlife supone un importante reconocimiento que una entidad como SIGAUS haya confiado en nosotros para desarrollar este proyecto.

Además, estamos convencidos que la creación de esta nueva imagen de marca supondrá muchas ventajas para SIGAUS y para sus clientes y proveedores.” Sigaus adjudica el diseño y desarrollo de su imagen corporativa y de marca a Adesis Netlife


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing