Oblineprinters diciembre 2016
 

Sigue creciendo la influencia de las revistas

Sigue creciendo la influencia de las revistas
Martes, 07 de junio 2016

El estudio ARI 360º de abril muestra cómo el alcance de las revistas ha incrementado en un + 9,4 % desde el mes de diciembre de 2015, y un + 1,2 % respecto al mes anterior. Con cada vez más seguidores, las revistas refuerzan significativamente su poder de prescripción.

Las revistas miembros de ARI, 97% de la audiencia total de revistas de consumo, han generado 150.912.092 contactos en el mes de abril de 2016. Y es que las revistas tienen cada vez más capacidad de generar influencia a través de sus múltiples plataformas y formatos.

El informe ARI 360º, que nació en octubre de 2015 como un informe trimestral, se envía mensualmente desde marzo de 2016. ARI 360º ya es un referente en el mercado para la valoración, selección y planificación de publicidad en revistas, webs de revistas y sus redes sociales. Ahora, con la información actualizada y detallada mensualmente es una herramienta imprescindible para la toma de decisiones.

ARI 360º es el informe mensual de audiencia e influencia del medio revistas detallado por marca. Es una nueva medición de la industria que muestra la demanda de contenido del medio revistas, midiendo la audiencia en múltiples plataformas y formatos, incluyendo ediciones en papel, digitales, webs, vídeo y redes sociales, por primera vez un análisis centrado en el usuario y no en el soporte. ARI 360º ofrece una foto detallada, amplia y exacta de la vitalidad del medio revistas.

ARI 360º utiliza información del mercado validada por medidores externos reconocidos por el mercado, EGM, ComScore y RRSS, ofrece información agregada de 200 revistas y 21 editores (97% de la audiencia de revistas de consumo) y detallada, marca a marca, de 100 revistas y 14 editores (91% del total).

Las fuentes para la elaboración de este informe ARI 360º han sido: EGM 1ª Ola 2016, ComScore Multiplataforma abril 2016 y seguidores de redes sociales de cada revista en su edición española exclusivamente en: Facebook, Twitter, Instagram, Pinterest, Youtube y Google + a día 30 de abril de 2016. Cada editor reporta su propia información a ARI, que elabora el informe y lo cuelga en la web www.revistasari.es.           

Han cambiado las reglas del juego y la audiencia de las revistas es cada vez mayor. La audiencia de los distintos productos y contenidos que cada revista ofrece en cada plataforma, no se fragmenta, sino que en el caso de las revistas aumenta. Las revistas tienen más seguidores e influencia que nunca, su poder de prescripción no tiene límites. Sólo era necesario analizar este medio en toda su magnitud; ahora una revista es un conjunto de contenidos, dispositivos, eventos y experiencias que rodean al usuario junto con la imagen y las connotaciones de marca. Nunca, las marcas de revistas han tenido tanta fuerza como ahora.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing