Onlineprinters mayo 2016
 

Sigue el fuerte descenso en la inversión publicitaria. En 2010 empezará a repuntar

Miércoles, 15 de abril 2009

Según las previsiones de ZenithOptimedia para estos años

ZenithOptimedia ha publicado sus previsiones en materia de inversión publicitaria para este y los próximos años. Estos son sus resultados:

 

Los problemas económicos que se están viviendo en la actualidad conducen a una predicción de descenso de la inversión para 2009 del 6,9%, especialmente sensible en Norteamérica y Europa Occidental, si bien es cierto que la falta de eventos cuatrienales (juegos olímpicos, elecciones) hace difícil la comparación entre un año y otro, sobre todo en mercados como EEUU.

 

Inversion ZenithOptimedia

 

La confianza corporativa, por otro lado, se encuentra bajo mínimos y esto significa una visibilidad muy limitada en el mercado.

 

En cuanto a hábitos de consumo, las grandes compras se posponen, pasando de un consumo de productos premium a uno de productos que ofrezcan valor. Se crean así oportunidades para aquellos anunciantes que ofrecen precisamente valor añadido.

 

El consumidor, por su parte, pasa más tiempo en casa, consumiendo más medios – sobre todo, televisión e internet. Las búsquedas en internet hacen crecer el consumo de este medio al utilizarse cada vez más para encontrar gangas.

 

 


 


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing