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"Sin Duda El Bar 2003"

Viernes, 11 de abril 2003

La campaña ha sido realizada por CP Interactive

CUTTY02Cutty Sark fue pionera en 2000 con la introducción de elementos de interrelación altamente innovadores en la primera versión de Sin Duda el Bar, espacio virtual de la marca situado en la dirección web www.sindudacutty.com. Sin Duda el Bar se consolidó en un tiempo record como un espacio de marketing relacional donde los usuarios extendieron su relación y experiencia con la marca hasta espacios antes impensables. El éxito de la primera versión de Sin Duda El Bar y las oportunidades CUTTY01de marketing que se presentaron a CP Interactive, hacían idónea la evolución en dos ámbitos: Relación y Comunicación.

OBJETIVOS

  • Relación: Avanzar hacia un espacio multiusuario de permanente convivencia con la marca. Trabajar en la relaciones Usuario-Marca-Usuario, posicionando a la marca como referente y catalizador de las interrelaciones y experiencias de los usuarios. 
  • Comunicación: Desarrollo de prescriptores dentro de una estrategia de MGM y de uso de herramientas de comunicación virales. Hacer de los usuarios protagonistas de la comunicación de la marca.
  • Además, en esta nueva versión de Sin Duda el Bar, Cuttty Sark continúa desarrollando y afianzando:
  • La imagen y el valor percibido de Cutty Sark.
  • La creación de base de datos de prospects y la estrategia de Marketing One to One.         
  • Los contenidos de alto valor para los usuarios.
  • El esquema de navegación intuitivo dentro de una estructura flexible.

PUBLICO OBJETIVO

 

  • Jóvenes entre 18 y 35 años.
  • Hábitat urbano.
  • Clase media, media-alta.

ESTRATEGIA

 

  • Convertir Sin Duda el Bar en una eficaz herramienta de marketing interactivo a través de distintas formas de relación y diversos elementos lúdicos.
  • Un eje del website sigue siendo el juego, el entretenimiento, en el entorno de Sin Duda El Bar, en este caso desde la óptica multiusuario.
  • Otro eje que se introduce en el site es el de la relación. En Sin Duda El Bar, el usuario podrá hacer amigos, comunicarse y divertirse con ellos descubriendo afinidades mutuas y desarrollando su relación.
  • El usuario seguirá acumulando CUTTYS al participar y jugar en el site. Podrá comprar boletos para sorteos y utilizar la moneda para muchas otras cosas en el Bar.
  • Dentro de la nueva estrategia de comunicación viral, se incentiva e implementa la posibilidad de ganar puntos trayendo amigos al Bar
  • El bar cobra ahora vida y pasa a ser un espacio de relación multiusuario a tiempo real en el que Cutty Sark puede relacionarse con sus usuarios
  • Los usuarios pueden verse e interactuar entre ellos. Pueden hablar (Chat), ver informaciones y perfiles de otros usuarios o comunicarse entre ellos aún cuando no estén conectados en ese momento.
  • Sirve de eje de acciones y promociones en el medio interactivo y off-line
  • Se mantienen los personajes más representativos y algunos elementos de Sin Duda El Bar para que los usuarios antiguos sigan reencontrándose con ellos.

CREATIVIDAD

 

  • El papel que ha jugado la creatividad en el desarrollo del website ha sido fundamental, sobre todo a la hora de dotar a Sin Duda el Bar de una personalidad propia a través de:
  • El diseño de un entorno moderno, atractivo, cercano y natural al usuairo (Sin Duda el Bar).
  • Un nuevo look & Feel que respira vanguardia, dinamismo y diversión, provocando atracción, relación y afinidad.
  • La Creación de miles de personajes de Sin Duda el Bar distintos (tantos como usuarios al ser personalizables por ellos mismos).
  • El desarrollo de la CUTTY-PALM  (la agenda electrónica que permite relacionarse a unos usuarios con otros, guardando contactos y enviado mensajes a su correo electrónico y al propio bar).

RESULTADOS

 

  • En los dos primeros meses de vida de la nueva versión del site se duplicaron los usuarios registrados en la versión anterior hasta un total de más de 11.000 
  • 1300 nuevos usuarios fueron captados a través del MGM.
  • Incremento del 54% en el número de participantes en los sorteos.
  • Incremento del 61% de cuttys (puntos) redimidos.
  • Mas de 7.400 piezas gráficas y 75 audiovisuales recibidas exclusivamente por el canal web en la segunda edición del concurso de creatividad de Jóvenes Cerebros.

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