Onlineprinters agosto 2016
 

Sitges 2015 rinde homenaje a "Seven"

Sitges 2015 rinde homenaje a 'Seven'
Viernes, 20 de marzo 2015

La agencia China crea, a modo de pista para desentrañar un misterio, el cartel del Festival Internacional de Cine Fantástico de Cataluña, que este año celebra el vigésimo aniversario de la película "Seven".

China ha creado, un año más, el cartel oficial de Sitges 2015 - Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya. Este año, el leitmotif del festival es la película de David FIncher "Seven", que este año celebra su vigésimo aniversario.

Desde China aclaran que "el cartel de este año es, en el fondo, una pista. Un elemento en el que intuyes muchas cosas, pero que abre aún más interrogantes. Una pequeña ayuda para entender cómo encajan las piezas del puzzle. Porque en el fondo, lo único que hacemos es coger un elemento central de  `Seven´ como es la caja, y descontextualizarlo. Y solo cuando imaginas ese trozo de cartón ensangrentado como parte de un todo es cuando entiendes de qué película estamos hablando. Es una invitación a nuestros fans a sentirse parte de un pequeño thriller. Y esa es nuestra manera de homenajear el gran clásico de Fincher." La foto del cartel ha sido realizada por Biel Capllonch.

"Seven", estrenada en 1995, supuso un punto de inflexión en el género del thriller policiaco, modernizándolo y fusionándose con el cine de terror, creando lo que es probablemente el mejor psycho-thriller de las últimas décadas.

Ópera prima de David Fincher, director que se ha convertido en uno de los más importantes del Hollywood actual, "Seven" es una obra maestra poliédrica donde finalmente todo encaja para crear un universo tan perturbador como irresistible hacia el espectador. La película creó una estética que influyó en decenas de filmes posteriores que se inspiraron en todos aquellos elementos únicos y excepcionales que componían ese cuadro de terror urbano: un guión cargado de elementos del cine negro policiaco, el terror en sus versiones gótica, slasher, e incluso la ciencia ficción retro, con una ambientación desubicada en el tiempo y el espacio, con el toque melancólico de un pasado reciente.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing