Comunica + A junio 2017
Onlineprinters abril 2017
 

Sitges Next premiará los mejores trabajos en innovación

Sitges Next premiará los mejores trabajos en innovación
Viernes, 17 de febrero 2017

Una lista de honor llamada Next to Watch 2017 recibirá las piezas presentadas en la nueva edición del festival Sitges Next con el objetivo de distinguir y dar valor a la labor de sus protagonistas. La idea es premiar los mejores trabajos de innovación en comunicación.

Sitges Next, el festival dedicado a impulsar la innovación en comunicación de marcas, agencias, start up y creadores tecnológicos, abre inscripciones la próxima semana con un nuevo formato para premiar el trabajo más innovador en comunicación de marcas. Sitges Next se celebrará en Sitges los días 5 y 6 de mayo, con un programa que reunirá conferencias, presentaciones y workshops de referentes del momento en creatividad, nuevas tecnologías, data y artistas digitales, y en el cual está trabajando la nueva curadora del festival, la directora creativa Helena Marzo.

Sitges Next suma este año Next to Watch 2017, una lista que reconocerá los mejores trabajos de España de innovación en comunicación y que permitirá descubrir, recopilar y aportar valor a ejemplos de creatividad e innovación. Las agencias, estudios y anunciantes podrán concursar para poder formar parte de esta lista, que actuará como palmarés único e integrado del festival. Un jurado formado por diferentes expertos seleccionará las mejores piezas entre todas las presentadas. El plazo para concursar empieza el próximo jueves 23 de febrero y finalizará el 20 de abril.

La lista Next to Watch es, para Helena Marzo, una fórmula que “nos permitirá descubrir quién innova con una mirada más abierta y aportar valor a la exploración, independientemente del formato”. Marzo subraya que “Sitges Next es una cita para disfrutar de la exploración” y añade que Next to Watch ha sido la mejor conclusión después de consultar las opiniones de miembros del jurado de la última edición del Next, como Rafa Soto e Isahac Oliver. Marzo apunta que “después de valorarlo mucho, hemos llegado a la conclusión que un sistema de categorías y metales no es la mejor manera de abordar la innovación en comunicación. No es habitual reconocer en estos términos la innovación aplicada, por ejemplo, a la música, el arte o la educación”.

Sitges Next 2017 anunciará en las próximas semanas los primeros nombres que integrarán su programación. Bajo el lema Explore. Connect. Change, el festival pretende ser una cita transversal para los actores que quieren contribuir a la transformación de la comunicación publicitaria de los próximos años.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing