Onlineprinters mayo 2016
 

Sitges Next seduce a los sedientos de comunicación

Sitges Next seduce a los sedientos de comunicación
Lunes, 20 de abril 2015

Sitges ha vivido dos intensas jornadas dedicadas a las nuevas tendencias en comunicación y New Media con la presentación de proyectos tan interesantes como Stanley, un piano que interpreta las peticiones de los tuiteros.

Sitges ha vivido dos intensas jornadas dedicadas en las nuevas tendencias en comunicación y New Media, con una constante afluencia de público que ha disfrutado con las innovadoras propuestas y proyectos presentados por talentos internacionales.

Las actividades del sábado en Sitges Next - Festival Internacional de Innovación en Comunicación y New Media se han iniciado con el taller de Heima, la agencia encargada de la dirección artística del Festival. El taller ha propuesto un viaje de exploración y aprendizaje sobre las imágenes en movimiento, y sobre cómo llegar a ser un gran storyteller. Digital Kitchen, con oficinas en Chicago, Los Ángeles y Seattle, ha roto el hielo por la tarde en el teatro Casino Prado. Los autores de la cabecera de la serie "Dexter" han centrado su intervención alrededor del proyecto Stanley, en el cual han convertido un piano clásico en un instrumento al alcance de todo el mundo a través de Twitter. Stanley interpreta de manera “fantasma” todas aquellas peticiones de los tuiteros.

El talento catalán ha estado presente con la ponencia del diseñador experimental Mau Morgó, que ha presentado los títulos de crédito del Festival, toda una experiencia de 3D y realidad virtual. Su proyecto se basa en la creación de imágenes digitales a través de ondas cerebrales y en fusionar los bits de la música electrónica con los del diseño gráfico. Dave Glass y Kill Cooper, fundadores del estudio Hungry Castle, con sede en Barcelona, han compartido con los asistentes su proyecto Cool Shit, que combina moda y arte público.

Sitges Next ha hecho entrega, además, de los premios correspondientes a las categorías Emerging Talent (Mau Morgó), Media & Technology (Digital Kitchen), Transmedia (Hungry Castle), Mobile (Ustwo), Broadcast (Wieden+Kennedy) y Storytelling (Jessica Walsh & Timothy Goodman). El galardón, una impresión en 3D representando la característica “X” del logotipo del Festival, ha sido elaborado por Lo Siento Studio.

El Festival se ha cerrado con uno de los platos fuertes de su programación, la conferencia de la pareja formada por Jessica Walsh y Timothy Goodman, dos jóvenes e inquietos diseñadores gráficos neoyorquinos que han dado la vuelta al mundo con su proyecto 40 Days of Dating. 40 citas en 40 días, explicadas desde el punto de vista masculino y femenino, y con todo lujo de detalles, a través de un blog. El libro que recoge este experimento ya es una realidad (la edición en inglés se ha puesto a la venta en el Festival); la película no tardará en concretarse.

Sitges Next es un festival comisariado por Héctor Ayuso y Christian Molina, que se organiza desde la Fundación Sitges – Festival Internacional de Cinema de Catalunya, el Ayuntamiento de Sitges y la Generalitat de Catalunya, a través del Instituto Catalán de las Empresas Culturales.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing