Parafina noviembre 2018
 

SKODA lucha contra la amaxofobia, el miedo a conducir

SKODA lucha contra la amaxofobia, el miedo a conducir
Lunes, 29 de octubre 2018

Aprovechando la inminente llegada de Halloween, SKODA y Proximity Barcelona lanzan una iniciativa para concienciar sobre la amaxofobia (miedo a conducir) y ayudar a superarla a quien la sufre mediante cursos y terapias psicológicas.

ŠKODA y Proximity Barcelona aprovechan la festividad de Halloween para hablar de un miedo poco conocido: la amaxofobia, el miedo incontrolable y paralizante que sienten algunas personas cuando conducen o saben que tienen que hacerlo. 

Los síntomas son claros. La mayoría de las veces se manifiesta en un ataque de pánico mientras se está conduciendo, la percepción de falta de control o los pensamientos negativos reiterados acerca de la conducción. A nivel físico, se manifiesta con sudoración, taquicardias, temblores, molestias estomacales o agotamiento muscular.

Para concienciar sobre la existencia de este trastorno, ŠKODA y Proximity Barcelona han aprovechado el contexto de Halloween para lanzar un anuncio en clave de terror de la mano de la productora Mamma Team, bajo la dirección de Galder y en colaboración con la agencia de medios PHD Media Spain. El anuncio, que se emite en cines, televisión e Internet, es solo el pistoletazo de salida de una iniciativa que, además de concienciar sobre el problema, quiere ayudar a detectar nuevos casos, promover la conversación bajo el hashtag #VenceALaAmaxofobia y aportar soluciones para combatir el miedo que sienten aquellos que sufren amaxofobia. Para ello, la marca se ha unido a la Fundación CEA, del Comisariado Europeo del Automóvil, especializada entre otras cosas, en tratar casos de amaxofobia.

La iniciativa cuenta con una web www.skodacontralaamaxofobia.es, donde los usuarios pueden acceder a más información sobre esta fobia, conocer los principales síntomas, e incluso solicitar ayuda para vencerla a través de unos cursos que incluyen terapia con psicólogos y sesiones prácticas específicas para recuperar la seguridad y la autoconfianza al volante en circuitos cerrados. Tal y como afirma la Fundación CEA, “para superar la amaxofobia, es necesario que los afectados tomen consciencia sobre su problema, entrenando estrategias de regulación emocional para poder abordarlo de forma eficaz con técnicas de exposición al volante”. En total, se realizarán 4 cursos gratuitos con plazas limitadas en Madrid, Barcelona, Bilbao y Sevilla impartidos por profesionales de la Fundación CEA, psicólogos y expertos.

Con este proyecto, la marca que lleva ya dos años preguntando a los españoles “para qué quieren un coche” pretende contribuir a que la respuesta sea, en todos los casos, positiva, y transmitir que un vehículo no solo es un medio para ir de un lugar a otro, sino también un espacio donde vivir experiencias y disfrutar. Y es que, para ŠKODA, las mejores historias empiezan en un coche. Y quiere asegurarse de que para nadie, en ningún caso, las historias vividas sean historias de terror.


Grupo Control