Onlineprinters mayo 2016
 

Soapbox nuevo servicio para compartir vídeos en la red

Miércoles, 20 de septiembre 2006




MSN, la división de servicios online de Microsoft, ha lanzado la versión beta de Soapbox.

Esta nueva aplicación ofrece a los usuarios una nueva posibilidad de expresarse en Internet al colgar en la Red, descubrir y compartir sus videos personales con los integrantes de la comunidad Soapbox y los usuarios del resto del mundo.

Soapbox junto con MSN Video, canal que se implantará en un futuro en nuestro país, formarán parte de la red de productos y servicios de comunicación de Microsoft como Windows Live Messenger o Windows Live Spaces.

Este último estará muy relacionado con Soapbox, ya que los usuarios podrán subir vídeos en sus Spaces, compartirlos con sus amigos o simplemente recomendarlos en su blog.

Soapbox, nombre provisional que recibe esta aplicación, se encuentra dentro de los nuevos desarrollos 2.0 de Internet, que hacen posible que los usuarios creen sus contenidos y puedan compartir información.

Así permiten ofrecer una experiencia completa, satisfactoria y divertida para el usuario.

Soapbox ofrece los siguientes beneficios:

• Fácil subida e intercambio de videos.

El servidor acepta la mayoría de formatos digitales existentes en el mercado y con unos sencillos pasos el usuario puede colgar sus vídeos.

• Búsqueda y descubrimiento de los vídeos más entretenidos de la Red.

Los usuarios pueden buscar, echar un vistazo a más de 15 categorías, encontrar vídeos de su interés o compartir sus imágenes favoritas con sus amigos.

Todo sin interrumpir cualquier video que estén viendo.

• Participación en la comunidad Soapbox.

Los usuarios pueden valorar, comentar o clasificar los videos, compartir links con sus amigos vía mail, entre otros…

En nuevas versiones de este producto, Microsoft ofrecerá formatos publicitarios en los que los anunciantes podrán segmentar la audiencia.

Además se continúa apostando por ofrecer al usuario una experiencia con publicidad no intrusiva, en la que los internautas convivan con la marca e interactúen con ella.

Roberto Campo, Director Comercial de MSN España comenta: “Soapbox es la respuesta de Microsoft a los nuevos usos de Internet, los internautas consumen contenidos multimedia y la televisión ya no es el único servicio que puede ofrecerlos”

Por otro lado añade Campo: “Soapbox también es una gran oportunidad para los anunciantes.

Este servicio permite a las marcas adaptarse a los nuevos cambios a los que se enfrenta Internet.

Los soportes publicitarios que desarrollará Microsoft, se mostrarán junto a videos, cuyos contenidos estén relacionados con su marca, o con el mensaje que quieren transmitir.”

La versión beta está disponible únicamente por invitación en Estados Unidos.

Si estás interesado en participar en las pruebas puedes apuntarte a la lista de espera en soapbox.msn.com.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing