Onlineprinters mayo 2016
 

Sobres honestos contra la corrupción

Sobres honestos contra la corrupción
Jueves, 19 de diciembre 2013

Con el fin de acabar con el llamado “efecto Bárcenas”, Proximity lanza los Sobres Honestos con una mirilla para garantizar que su contenido sea público.

La imagen de España como país corrupto se ha acentuado a lo largo del último año hasta perder 10 posiciones en el Ranking Mundial de la Transparencia. Buena parte de esta percepción se vincula a un objeto en particular: el sobre y el ya conocido popularmente como “efecto Bárcenas”. De hecho, desde que comenzara el caso del ex-tesorero del PP los sobres han sido en varias ocasiones Trending Topic en Twitter.

Ahora, con el objetivo de devolver a los sobres el prestigio perdido, nace Sobres Honestos, una iniciativa sin ánimo de lucro puesta en marcha por Proximity para restituir la honorabilidad de este producto y hacer que vuelva a desempeñar su función natural: desde enviar una carta hasta regalar dinero a un nieto por Navidad.

Para demostrar su transparencia e incorruptibilidad, los Sobres Honestos tienen una mirilla que garantiza que su contenido siempre sea público. Su diámetro sólo permite el pago de ‘sobresueldos’ a nietos, hijos y sobrinos con monedas de 2 euros, y su tamaño optimizado de 220 mm x 156 mm (A5) los convierte en instrumentos no aptos para envíos con complementos, puesto que en ellos sólo cabe lo justo.

Además, han sido fabricados con papel de piedra biodegradable y para su creación no se ha talado ni un solo árbol ni se ha malgastado una sola gota de agua. Para recuperar la confianza de los ciudadanos y dejar constancia de sus buenas intenciones, los Sobres Honestos han depositado y certificado sus características ante notario.

La tirada inicial de los Sobres Honestos es una edición limitada de 6.000 unidades que ya pueden adquirirse en quioscos, papelerías y librerías de Madrid y Barcelona. Su precio de venta, 10 euros (pack de 10 sobres), es exactamente el dinero que ha costado producirlos.

 


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing