Onlineprinters mayo 2016
 

Sogecable crea una unidad de contenidos para móviles, cable y banda ancha

Martes, 31 de octubre 2006



Sogecable ha creado una nueva unidad de negocio destinada a la producción y comercialización de contenidos para móviles, cable y banda ancha.

La Unidad de Contenidos para Nuevos Medios pretende extender la capacidad y reconocida experiencia de Sogecable como productor de contenidos –materializados en la familia de nueve canales premium de Canal+ y 14 canales temáticos de todos los géneros así como la cadena en abierto Cuatro- para distribuirlos a los espectadores a través de redes de cable, ADSL, dispositivos móviles, terminales portátiles y cualquier nuevo soporte que permita disfrutar de esta experiencia audiovisual.

Sogecable comercializa desde hace años contenidos para cable y ADSL (canales temáticos), y para telefonía móvil (noticias CNN+, vídeos de deportes y ocio etc.), y cuenta entre sus clientes con prácticamente todos los operadores españoles (Imagenio, ONO, R, Telecable, Euskaltel, Jazztel, Vodafone, Movistar y Orange), pero las importantes posibilidades de desarrollo de este sector han impulsado a la compañía a destinar un área de negocio específica a esa actividad.

La nueva Unidad no sólo impulsará la presencia de los canales y programas de Sogecable en nuevos medios sino que estudiará el desarrollo de formatos originales basados en dichos contenidos.

Las iniciativas desarrolladas responderán a la demanda del mercado de nuevos servicios, en los que también el cliente decide lo que quiere ver e incluso aporta contenidos.

Los canales de juegos y de otros servicios asociados a contenidos audiovisuales también tendrán un protagonismo destacado dentro de la Unidad de Contenidos para Nuevos Medios.

Este área dependerá de Álex Martínez Roig, responsable de Contenidos de Digital+, y estará dirigida por Jacques Roldán.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing