Onlineprinters agosto 2016
 

Sogecable presenta sus nuevos proyectos multimedia

Viernes, 05 de octubre 2001

Entre ellos se encuentra OKplus, nuevo portal de acceso a todos los servicios interactivos de Canal Satélite Digital

Además de unificar los servicios interactivos de Canal Satélite Digital a través del canal Okplus, el área multimedia de Sogecable quiere desarrollar las tres grandes líneas de negocio (TV interactiva, producción y distribución de contenidos audiovisuales, y SMS o banda ancha), basándose en el concepto de la convergencia de medios y multiacceso (TV Digital, Internet y Móviles) para crear un área multimedia fuerte.

"Televisión a tus órdenes" así se presenta el nuevo portal de servicios interactivos de Canal Satélite Digital al que los abonados de la plataforma podrán acceder a través de dial 6. La intención es agrupar en un solo canal los servicios interactivos para que sea tan fácil como zapear en el televisor. De este modo la pantalla presenta una serie de iconos para acceder a los siguientes temas:

  • Tiendas: Canal Club (El Corte Inglés) y Tienda Real Madrid
  • Banca: BBVA, Banco Santander, BCH, Banesto, Cajamadrid, La Caixa, Grupo Sabadell, Banco Popular y Sistema 4B
  • Juegos: diez juegos en los que también se podrá ganar premios compitiendo
  • Deportes: información de la Liga de Fútbol, la ACB de baloncesto y el campeonato del mundo de Fórmula 1.
  • Información: Meteorólogica y Bursátil
  • Música: 23 canales musicales
  • Guía TV: programación de los distintos canales de CSD
  • Taquilla: posibilidad de acceder al cine o eventos deportivos para comprarlos
  • Gente+: información de novedades, promociones y concursos para los abonados

En los próximos meses se podrán en marcha otros servicios como la recarga de tarjetas prepago, gracias a un acuerdo con Airtel (ahora ya Vodafone) además de los posibles acuerdos con otros operadores de telefonía móvil. Se presentará un nuevo mosaico no tan pasivo sino fomentando la interactividad. En el mes de diciembre se pondrá en marcha Correo.plus, un correo electrónico abierto compatible con Internet y a través de teclado inalámbrico. Juegos interactivos relacionados con el fútbol mediante los que se podrá conseguir puntos. Se pondrá en marcha un buscador de cine desde donde también se podrá comprar entradas en toda España. Un nuevo servicio de comercio electrónico "Supermercados El Corte Inglés" para hacer la lista de la compra.

Además, a través de la web plus.es, se presentan novedades que verán la luz en los próximos meses. Desde nuevas series como "Se abre el telón", donde se jugará a adivinar la película a la que hace referencia cada capítulo; otra serie de 12 capítulos, "Los Güebones", o la segunda edición del Festival Internacional de Cine Comprimido "notodofilmfest.com).

La apuesta de Sogecable por desarrollar un área multimedia fuerte viene de la mano de sus tres grandes líneas de negocio que se propone hacer converger (TV interactiva, producción y distribución de contenidos audiovisuales, y SMS o banda ancha). Su condición como productor y distribuidor de contenidos multimedia, es un punto clave para hacer los tres medios, TV, Internet y Móviles. Su experiencia en el área de TV de pago, y su búsqueda de partners de calidad, son algunas de las bazas que la compañía presenta para el desarrollo de nuevos negocios multimedia.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing