Onlineprinters mayo 2016
 

SolMeliá cierra un acuerdo publicitario en Europa con Espotting Media

Miércoles, 02 de julio 2003

A través de Espotting Media, Sol Meliá se situará, mediante enlaces publicitarios, en las primeras posiciones de los buscadores más importantes de Internet

SolMeliá, primera empresa hotelera en España, Latinoamérica y Caribe, ha confiado en Espotting Media para llevar a cabo una campaña de publicidad en Internet que le permitirá a la compañía dar a conocer su oferta de hoteles urbanos y vacacionales entre los internautas de Inglaterra y de Alemania.

Para ello, SolMeliá ha llegado a un acuerdo con Espotting Media, que le permitirá ubicar su web, mediante la compra de palabras clave, en las primeras posiciones de los principales buscadores ingleses y alemanes. La campaña, que contempla una duración inicial de 9 meses, se iniciará en Reino Unido y Alemania, y tiene como objetivo incentivar las ventas de la cadena hotelera, gracias al posicionamiento publicitario en buscadores.

Así, a través de Espotting Media, SolMeliá promocionará su web y sus hoteles en diferentes países europeos.

El modelo de negocio de Espotting se basa en un sistema de subasta mediante el cual la empresa anunciante decide cuánto quiere pagar por cada visita recibida desde un buscador; y en función de ello, Espotting ubica la web de un anunciante en una posición determinada dentro del resultado de búsqueda. Si los anunciantes desean mejorar su posición pueden realizar nuevas ofertas.

El modelo publicitario se basa en el éxito del cliente, ya que Espotting sólo factura al anunciante si el internauta visita su web, no por aparecer en los resultados de las búsquedas.

Para Nick Bancroft, Consejero Delegado de Espotting Media en España, "que una compañía líder como SolMeliá apueste por nuestro modelo de publicidad en Internet, confirma una vez más que se trata de una alternativa eficaz de promoción con resultados probados".


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing