Onlineprinters agosto 2016
 

Sólo el 27% de los norteamericanos confía en su banco y los más adinerados lo cambiarían

Jueves, 04 de junio 2009

Interbrand realiza un estudio sobre la percepción de los consumidores en Norte América tras el desplome financiero y valora los cambios producidos a raíz de la crisis

Desde el verano de 2008, ha sido complicado evitar las malas noticias en el sector financiero. Entidades financieras que se declaran en quiebra, se desploman, se fusionan o son absorbidas.

 

Una noticia tras otra ha modificado la percepción, actitud y comportamiento de los consumidores en relación a las entidades financieras. Con el objetivo de conocer el sentimiento actual de los consumidores Interbrand realizó en marzo de 2009 una encuesta a través de la red preguntando sobre su percepción sobre 32 marcas de bancos e instituciones financieras.

 

Las recientes fusiones y adquisiciones han acrecentado aun más la inseguridad y desconfianza de los consumidores, que se plantean cambiar de entidad financiera.

 

 

Otro dato de gravedad que se extrae del estudio es el ratio de clientes que desea ejercer este cambio, una cifra especialmente alta entre quienes tienen depositado un mayor capital. De hecho, hay en este momento 600 millones de dólares que los clientes están pensando en retirar de las entidades con marcas más perjudicadas, lo que tendrá graves consecuencias para las entidades financieras con marcas perjudicadas y supondrá una oportunidad para las más fuertes.

 

Sólo el 27% de los consumidores confían en su proveedor principal de servicios financieros y más del 50% no creen en ningún banco.

 

La industria financiera se ha guiado durante mucho tiempo por la inercia y se ha caracterizado por su baja implicación con sus clientes y la baja importancia de la marca. Sin embargo, hoy se rige en gran medida por factores emocionales y está altamente influenciada por la marca.

 

 

Para realizar este estudio Interbrand entrevistó a 2.000 norteamericanos responsables de las decisiones financieras de sus hogares, de los que 400 eran expertos en branding. Además, la consultora de marcas está realizando en la actualidad este estudio en mercados europeos y asiáticos para analizar los cambios que se han producido en los últimos meses, diagnosticar las percepciones de los consumidores e identificar oportunidades.

 

 

Descárgate el estudio:

 


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing