Sonia Casado, directora general de Data & Analytics en Ymedia

Sonia Casado, directora general de Data & Analytics en Ymedia
Miércoles, 22 de marzo 2017

Sonia Casado ha trabajado anteriormente en Neometrics y ha sido Managing Director de Accenture Digital-Analytics. Antes de su incorporación a Ymedia, fue Chief Data Officer del Grupo Prisa.

Ymedia Vizeum ha nombrado a Sonia Casado directora general de Data & Anaylitics, una posición de nueva creación en la agencia, desde la que reportará directamente al consejero delegado. 

Licenciada en Business Administration por la Universidad Complutense de Madrid, Sonia Casado es Master en CUNEF y ha realizado el Programa Superior de Márketing en Internet y Publicidad Digital de ESIC. Actualmente es también Guest Professor en la IE Business School.

Como explica Jaime López-Francos, consejero delegado de Ymedia, “Data y Analytics se está convirtiendo en un terreno central para el marketing y todos nuestros anunciantes tienen cada día más necesidad de progresar en este terreno. La incorporación de Sonia a nuestra organización nos va a permitir situarnos como un referente del sector en esta disciplina, que hemos convertido en una división central de nuestra agencia, para proporcionar una mejora cualitativa a nuestro producto y anunciantes”.

Por su parte, Sonia Casado destaca “el rol fundamental que Data & Analytics desempeña en el conocimiento de la audiencia y en la adecuación de la comunicación a cada consumidor”. Con este objetivo y para continuar potenciando estas capacidades, se une en Ymedia a un equipo consolidado en la modelización del impacto publicitario para ayudar a los anunciantes a alcanzar sus resultados.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing