onlineprinters 21 de mayo 2018
 

Sorpresas en el ranking de mejores marcas españolas

Sorpresas en el ranking de mejores marcas españolas
Martes, 20 de febrero 2018

Movistar pierde por primera vez el liderato que mantenía desde hace diez años en el ranking de mejores marcas españolas, tras perder un 12% de valor de marca. A la cabeza se sitúa ahora Zara, que sigue creciendo y tiene presencia física en 94 mercados y online en 45.

Zara encabeza por primera vez en la historia el ranking de Mejores Marcas Españolas de Interbrand, gracias a un espectacular incremento de su valor de marca: un 45%. Gran parte de su éxito recae en su búsqueda constante de mejora para responder más rápidamente a las necesidades de sus clientes. De ahí la logística robotizada en las propias tiendas para la entrega de pedidos a través de una pantalla táctil que maneja el consumidor y la creciente sostenibilidad de sus productos y espacios.

Movistar, por su parte, baja a la segunda posición tras perder un 12% de valor de marca. Todo parece indicar que debe ponerse las pilas en sus servicios de televisión, ya que la irrupción de plataformas como Netflix, HBO y Amazon Vídeo amenazan su amplio catálogo audiovisual. La solución es la creación de series originales, a las que va a destinar 100 millones de euros al año.

El tercer puesto del podium lo ocupa Santander, con un crecimiento del 20% de valor de marca. Su amplia diversificación geográfica, su afán innovador en servicios digitales y su apuesta por los patrocinios deportivos parecen haber consolidado la fortaleza de la entidad. 

Mercadona, situada en la octava posición, es la segunda marca con mayor crecimiento después de Zara, mientras que Mango es la firma que más se ha devaluado. También cabe destacar dos nuevas entradas: Estrella Galicia y Sanitas, en la 27ª y 29ª posición respectivamente.

El ranking de mejores marcas españolas queda así:

  1. Zara
  2. Movistar
  3. Santander
  4. BBVA
  5. Bershka
  6. Repsol
  7. CaixaBank
  8. Mercadona
  9. Massimo Dutti
  10. Iberdrola
  11. Mapfre
  12. El Corte Inglés
  13. Mahou
  14. Día
  15. Prosegur
  16. Gas Natural Fenosa
  17. Real Madrid
  18. Mango
  19. Bankia
  20. Sabadell
  21. FC Barcelona
  22. Seat
  23. Cruzcampo
  24. Bankinter
  25. Endesa
  26. Desigual
  27. Estrella Galicia
  28. San Miguel
  29. Sanitas
  30. Mutua Madrileña

 


Grupo Control