Onlineprinters agosto 2016
 

Soulman crea la nueva marca ultrapremium de vodka Druide

Martes, 15 de noviembre 2011

La consultora de branding ha decidido destacar el nombre en francés -Druide- y un brandline en inglés -"Mystical Vodka"-.

La consultora Soulman, fundada por Luis Manzano tras abandonar Landor, fue seleccionada por González Byass para crear una marca en el segmento del vodka ultrapremium, actualmente en crecimiento y liderado por la marca francesa Grey Goose. Soulman decidió poner el énfasis de este producto en las emociones, desarrollando una idea de marca basada en el propio descubrimiento de los secretos ocultos y eligiendo como nombre para el producto Druide, que es reforzado con el brandline "Mystical Vodka" como recordatorio de la idea de marca y para reforzar su distintividad legal.

 

 

Soulman crea la nueva marca ultrapremium de vodka Druide

 

 

Es de destacar la utilización intencionada de un nombre en francés y un brandline en inglés, lo que dota al producto de un marcado carácter internacional. El trabajo de creación de marca se ha realizado antes de que el producto estuviese completamente desarrollado. Además, en paralelo al proceso de diseño, Soulman estudió diversas opciones de botella para facilitar el proceso de producción al cliente. Finalmente, éste se decantó por un estilo de envase muy diferenciado y acorde con la idea de marca, y por un tapón que permitiera una decoración apropiada y acorde con los presupuestos de fabricación.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing