Onlineprinters mayo 2016
 

Spanair asigna su cuenta a Shackleton

Miércoles, 24 de febrero 2010

La oficina barcelonesa de la agencia diseña una nueva estrategia integral para Spanair basada en el concepto de "unión"

Shackleton Barcelona ha sido la agencia elegida por Spanair para el desarrollo de sus campañas de comunicación. De esta manera la agencia barcelonesa pasa a ser responsable de toda la cuenta de la aerolínea, que hasta la fecha estaba en manos de MRM, Euro RSCG y CP Proximity. El objetivo de Spanair, que recientemente cumplió un año en manos catalanas, es conseguir un nuevo posicionamiento competitivo y relevante para el consumidor, así como construir una personalidad única y diferencial.

 

 

Campaña de Shackleton para Spanair

 

 

La campaña, que acaba de salir a la luz, gira en torno al concepto de unión: "una idea muy vinculada con el propio negocio de la compañía, puesto que, como aerolínea, Spanair une ciudades; es decir, une personas –parejas, familias, amigos, turistas y comerciantes...- , une culturas, une intereses, o incluso une olores y sabores,” según explica Enric Nel-lo, vicepresidente y director creativo ejecutivo de Shackleton en Barcelona.

 

 

El objetivo de Spanair es convertirse en la aerolínea de referencia de Barcelona y en el hub del sur de Europa. Siguiendo una estrategia de comunicación 360º para 2010, la campaña pretende transmitir este cambio en el posicionamiento de Spanair para indicar el nuevo rumbo de la compañía, que además lanzará una estrategia de captación de nuevos pasajeros. El concepto creativo de esta primera campaña está plasmado en vallas, opis, autobuses, marquesinas, prensa (en Cataluña), medios digitales y acciones en aeropuertos. Además, se ha diseñado un nuevo logo de Spanair.

 

 

Logo de Spanair

 

 

El equipo responsable de la campaña está formado, por parte del anunciante, por Nuria Tarré -directora comercial- y Cristina Serra -subdirectora de marketing-. En cuanto al equipo de la agencia, han participado en el proyecto Enric Nel-lo -vicepresidente y director creativo ejecutivo-, Sergio Martínez Llunell -director general-, Yolanda Agra -directora de marca-, Pipo Virgós y Paco Badia -directores creativos-.

 


Campaña de Shackleton para Spanair


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing