Onlineprinters agosto 2016
 

Speaking Exchange

Speaking Exchange
Viernes, 09 de mayo 2014

FCB Brasil conecta online a jóvenes brasileños que quieren aprender inglés con americanos que viven en residencias de ancianos y buscan a alguien con quien hablar.

La idea es tan sencilla y eficaz que resulta difícil creer que no se le haya ocurrido a alguien antes. Y es que conectar a personas que necesitan hablar, por muy diferentes que sean sus motivos, edades y procedencias, es algo fácilmente alcanzable con la ayuda de las nuevas tecnologías de la comunicación. Fácil y sumamente enriquecedor, tanto cultural como emocionalmente. Así lo ha considerado la agencia FCB Brasil al desarrollar una fantástica campaña para la escuela de idiomas CNA que, bajo el claim "Speaking Exchange", ha conseguido emocionar a internautas de todo el mundo.

La acción ha consistido en la creación de una herramienta que conecta online a estudiantes de CNA con ancianos que viven en residencias de Estados Unidos: los primeros necesitan practicar su inglés y los segundos a alguien con quien hablar. El resultado es un alarde de comunicación que traspasa fronteras físicas y culturales para crear un vínculo intelectual y emocional que enriquece poderosamente a ambas partes. Tal y como concluye Max Geraldo, director ejecutivo de FCB Brasil, "la belleza de este proyecto reside en la creencia de CNA en que para educar a buenos estudiantes hay que educar a buenas personas".


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing