Onlineprinters mayo 2016
 

Spot 3D sin movimiento de Toshiba

Viernes, 07 de enero 2011

El nuevo spot de la marca electrónica pretende innovar a partir de una expresión artística japonesa milenaria: el origami

A partir del concepto de que las mejores ideas nacen de un papel en blanco, Toshiba ha recurrido al origami para diseñar y desarrollar el primer anuncio sin movimiento con tecnología 3D. En las diferentes versiones del spot se puede ver cómo, a partir de una simple hoja de papel, el artista Sipho Mabona crea figuras tridimensionales de paisajes que dan vida a televisores y ordenadores portátiles Toshiba. Y todo ello para dar a conocer la tecnología 3D de los nuevos modelos de la marca.

 

 

Spot 3D sin movimiento de Toshiba

 

 

Los spots se emiten en televisiones, webs y cines (en estos últimos se hace en 3D). La grabación duró 16 días y el resultado final consta aproximadamente de 600 frames, cada uno de los cuales fue grabado sin ningún tipo de animación asistida por ordenador. El plegado y disposición de cada una de las figuras necesitó entre 30 y 60 minutos.

 

 

La campaña cuenta con una página web donde los usuarios encontrarán las diferentes versiones del spot, el making off de los mismos  y el LABhub, un paseo virtual por los procesos innovadores de la tecnología Toshiba y por algunas de las actividades y proyectos de I+D en los que trabaja la marca (informática cuántica y control gestual, entre otros). Además, los usuarios que lo deseen podrán presentar a los  especialistas de investigación y desarrollo de Toshiba nuevas ideas para nuevos dispositivos electrónicos, y comentarlas con ellos. Para ello, lo único que deben hacer es describir su idea en una hoja virtual de papel en blanco.

 

 

 


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing