Onlineprinters mayo 2016
 

Spot con condón como colofón

Jueves, 11 de diciembre 2008

BAP&Conde crea un rap sólo con "o" para la campaña de prevención de embarazos no deseados del Ministerio de Sanidad y Consumo, por un importe de 200.000 euros

El Ministerio de Sanidad y Consumo ha adjudicado a BAP&Conde la creatividad de la campaña de prevención de embarazos no deseados, por un importe total de 200.000 euros.


Bajo el título de "Sólo con condón, sólo con koko", la campaña, que se emitirá durante el mes de diciembre, persigue el objetivo de concienciar a los más jóvenes a través del rap, del uso habitual del preservativo como método para prevenir embarazos no deseados e infecciones de transmisión sexual.

 


Como soportes, se incluyen redes sociales, portales de vídeo y webs de videojuegos, así como series y programas juveniles de televisión, diarios deportivos, cine y sites de educación y música.

 

En la parte gráfica, se ha contado con mupis de universidades españolas, postalfree, y carteles en el Metro de Madrid y en locales de moda de las principales ciudades.


Po último se ha desarrollado también la web yopongocondon.com, con información y material gratuito relacionado.

 

El equipo de la agencia, encargado de la realización de la campaña, está formado por Tony Fernández-Mañés (director creativo ejecutivo), Alfredo Díaz Bueno (director de arte), Fernando Camino (redactor), Rosa Pumar (office manager), Jesús Navarro (ejecutivo) y José Luís Contreras (arte finalista).

 

Spot condon

 

En cuanto a la propia creatividad, basada en la cultura hip hop, parece inspirarse en otros temas reales de rap que aluden a esta campaña en términos formales (Nach - Efectos vocales) y de temática (El Chojin - Lola).

 

    


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing