Onlineprinters mayo 2016
 

Spot interactivo en cines de Nokia 7650

Viernes, 27 de diciembre 2002

LLevado a cabo por Marketing Vivo SL

Marketing Vivo SL, Empresa dedicada a la "publicidad en vivo", ha llevado a cabo la realización de un spot interactivo en las salas de Cines de España.  Con el objetivo de promocionar el nuevo teléfono móvil: Nokia 7650, Telefónica Movistar ha solicitado  a esta Empresa el desarrollo de la idea y ejecución del trabajo.

Este spot interactivo se ha llevado simultáneamente a cabo en 40 salas de cine de Madrid y Barcelona durante los días 20, 21, 22, 27, 28, 29 de diciembre. A cada cine se designaron las actrices necesarias según el número de salas y pases a realizar. En total se llevaron a cabo 1230 funciones. Diez de los cines se encuentran en Barcelona: Baricentro, Bosque, Diagonal,  Heron City,  Maremagno,  Las Glorias, Palacio Balaña, Nord, Yelmo Sant Cugat, Yelmo Sant Feliu.  Las restantes salas situadas en Madrid son: Yelmo Tresaguas, Loranca, AMC 24, Parquesur, Acteón, Las Rosas, Kinépolis, Parque Corredor, Parquerivas.

Para poder llevar a cabo este trabajo Marketing Vivo ha tenido que coordinar con el resto de empresas involucradas en este proyecto: Movie Record Cine, Carat España (Agencia de Medios), Telefónica Moviles y  Ad Hoc (Agencia de publicidad).  

Marketing Vivo SL anteriormente había utilizado en otros países esta herramienta publicitaria, y ha obtenido por ello un León de oro en Cannes en la categoría New Media.  En esta oportunidad han sido los autores de la idea creativa, la selección de actrices, su entrenamiento, coordinación de la logística para que todo estuviera a punto en el momento clave en que la proyección del spot se estaba llevando a cabo en las múltiples salas de los distintos cines de manera que este espacio publicitario fluyera como una maquinaria de perfectos engranajes. 

El spot se emitía en el espacio publicitario previo al inicio de las proyecciones de las películas. Éste consistía en lo siguiente: en la pantalla un joven padre que está intentando calmar a su bebé que llora desconsoladamente. Abrumado por la situación se dirige a la sala y pregunta: Cariño, ¿estás ahí? En ese momento una actriz se levanta de entre el público y comienza a dialogar con su marido, el joven padre de la pantalla, dándolo indicaciones de lo que puede hacer para que su hijo deje de llorar. Le indica que puede disfrazarse de Papá Noel pero cuando ve el aspecto de su marido una vez "caracterizado" descarta esta idea y se le ocurre una mejor: con el teléfono Nokia 7650, que permite enviar mensajes con fotografías, va a enviar a su hijo un mensaje con su propia foto. Unos segundos después de que la madre envíe su mensaje, llega al móvil del papá que al mostrar la foto a su bebé consigue que por fin se calme.

El resultado final ha sido de gran satisfacción como consecuencia de la ejecución del proyecto y también por el impacto en el público que en general acogió el spot con simpatía, pasados los primeros momentos de desconcierto al ver que alguien se levantaba en medio de la sala y comenzaba a interactuar con un personaje de la pantalla.  El publico presente en los cines ha aplaudido con esmero y siempre con una sonrisa en sus rostros  solicitaban a las actrices que lo repitieran una vez más.  


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing