Onlineprinters agosto 2016
 

Sra. Rushmore gana la cuenta de los JJ.OO Beijing 2008

Viernes, 27 de abril 2007



Tras un concurso con una fuerte competencia internacional, el Comité Olímpico Internacional (COI) ha seleccionado a United (grupo de agencias creativas pertenecientes a WPP entre las que se encuentra Sra. Rushmore), para el desarrollo de la creatividad e implementación de su campaña de comunicación integral.

La decisión fue tomada ayer en Beijing por el Consejo Ejecutivo, encabezado por el presidente del COI, Jacques Rogge. United fue elegida de entre una lista corta de cuatro agencias: Havas, Leo Burnett, United y Saatchi&Saatchi, después de sus presentaciones finales en marzo de 2007 en las oficinas centrales del COI en Lausanne (Suiza).

El objetivo de la campaña promocional del COI para 2007/08 es comunicar los valores olímpicos clave –excelencia, amistad y respeto–, a la audiencia juvenil del mundo entero.

El COI trabajará con United en una campaña multidimensional que incluirá TV, Internet, promoción viral y RR.PP. La campaña se lanzará en el último trimestre de 2007.

Sobre la decisión, el presidente del COI, Jacques Rogge dijo: “Implicar al target joven en los Juegos Olímpicos y en los valores que representa es esencial para asegurar el futuro del movimiento olímpico. La campaña promocional será una parte importante del amplio esfuerzo que hace el COI para comunicar, comprometer e inspirar a las nuevas generaciones de participantes y seguidores de las olimpiadas.”

El máximo responsable de la Comisión de Marketing del COI, Gerhard Heiberg, comentó: “El Consejo Ejecutivo quedó impresionado por las ideas presentadas por United y por su pasión por los valores olímpicos. Con esta campaña queremos comunicar de forma relevante el significado de los Juegos Olímpicos para la gente joven de todo el mundo. Queremos ofrecerles formas únicas de vivir la experiencia de los Juegos Olímpicos y de los valores que representan, y creemos que United está perfectamente cualificada para ayudarnos en este esfuerzo clave.”

La agencia española, que se siente enormemente satisfecha con esta adjudicación, ha colaborado estrechamente con Double You en la parte interactiva.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing