beon sept 2018
 

Sra Rushmore se trae un Grand Prix y LOLA amplía su palmarés en Cannes

Sra Rushmore se trae un Grand Prix y LOLA amplía su palmarés en Cannes
Miércoles, 20 de junio 2018

La gran sorpresa para España de la tercera jornada de Cannes Lions la ha dado Sra Rushmore al conseguir un Gran Prix en Film Craft. LOLA Mullenlowe suma un nuevo oro en Brand Experience y aumenta su fértil cosecha en la Riviera francesa.

La campaña de Sra Rushmore ‘Hope’, realizada para el Comité Internacional de Cruz Roja, se ha alzado con un Gran Prix en la categoría de Film Craft durante la tercera jornada de Cannes Lions 2018. El vídeo de esta campaña, la segunda que realiza la agencia española para este cliente, cierra con la siguiente frase: “Incluso la guerra tiene sus normas”. La campaña, producida por Blur Films, fue rodada en Beirut bajo la dirección del realizador británico James Rouse y pretende concienciar sobre los ataques que sufren los civiles en las guerras y el personal sanitario que les socorren en las zonas de conflicto armado. La protagonista es Raya, una niña herida cuya vida queda destrozada por partida doble. En primer lugar, por el ataque que ha sufrido y, en segundo lugar, por la falta de hospitales y médicos, también afectados por el fuego cruzado. La campaña de la agencia madrileña también ha ganado un León de Oro en Film Craft.

Los ‘Scary Clowns’ siguen en estado de gracia

En la jornada del martes, la archipremiada campaña para Burger King de LOLA Mullenlowe apuntó a su casillero un Oro en Outdoor y una Plata en Print (la agencia también se llevó un Bronce por otro trabajo para Unilever). Pues bien, en la noche del miércoles se llevaron un nuevo León de Oro en Brand Experience por la campaña de Scary Clowns, además de otro Bronce en Entertainment por su trabajo para Líbero en el que se recupera la famosa “tocada de testículos” de Michel a Valderrama.

En la sección de Brand Experience y & Activation también nos llevamos a casa dos bronces. Uno por el trabajo ‘Emotional pulse’, de Seidor para Yslandia y el otro para el trabajo Finding Fariña’ de DDB Spain, que se hizo a posteriori de la censura del libro de Nacho Carretero publicado por Libros del KO.

En Entertainment for Music y Digital Craft nos vamos de vacío, pero destacamos el bronce que se trae Grey España por su trabajo para Fotawa: ‘The lunch gap searcher’ en Creative Ecommerce.

Ganadores en Industry Craft

LOLA Mullenlowe se lleva un León de Plata y otro de Bronce por las piezas ‘Dress’ y ‘Swimming Pool’ de su campaña para Magnum, en un apartado en el que la ganadora del Grand Prix ha sido Ogilvy Chicago por su trabajo ‘Ali’ para SC Johnson (en el vídeo de abajo). En Digital Craft nos vamos de vacío y el máximo galardón se lo ha llevado Isobar y Viacom New York por su trabajo ‘Aeronaut VR’ para William Patrick Corgan.

 

 

La cosecha española en la segunda jornada

En la segunda jornada de premios de Cannes Lions, celebrada el martes por la noche, estos fueron los premiados españoles:

  • Print: Plata para LOLA Mullenlowe por ‘Scary Clowns’ para Burger King y para McCann Barcelona por su trabajo ‘Tomatoes’ y ‘Berries’ para Aldi
  • Radio: Bronce para Shackleton por su campaña para Jameson Notodofilmfest.
  • Design: Bronce para LOLA Mullenlowe por su trabajo 'Pleasure Icon' para Unilever
  • Outdoor: Oro en LOLA por su 'Scary Clown Night' y Plata para Cheil por su trabajo ‘Parkour Screens’ para Samsung.

 


Grupo Control