beon sept 2018
 

STAEDTLER celebra el Día de los Colores Solidarios

STAEDTLER celebra el Día de los Colores Solidarios
Jueves, 03 de mayo 2018

STAEDTLER aportará 1 euro al proyecto "Educación para los niños de Malawi" de la ONG Plan Internacional por cada dibujo que reciba de niños y niñas en edad escolar.

El próximo 6 de mayo se celebra el Día de los Colores Solidarios y, como cada año desde hace una década, STAEDTLER participará en una causa solidaria. En esta ocasión, la marca anima a niños y niñas de 3 a 12 años a dar rienda suelta a su creatividad y a dibujar por una buena causa. Por cada dibujo recibido, STAEDTLER aportará 1€ a la ONG Plan Internacional.

Colaboración con la ONG Plan Internacional

Este año STAEDTLER apoya a la organización Plan Internacional y los fondos conseguidos se destinarán al proyecto “Educación para los niños de Malawi”, que tiene como objetivos mejorar las condiciones de dos escuelas primarias en las poblaciones de Mkoma y Malika e incrementar el número de niños y niñas que terminan la escuela con una cualificación. 

Gracias al proyecto “Educación para los niños de Malawi” se construirán 10 nuevas clases, instalaciones sanitarias y 8 viviendas para que los profesores vivan más cerca de las escuelas, además, de renovarse 15 aulas. Con estas nuevas instalaciones, STAEDTLER y Plan Internacional proporcionarán un mejor entorno educativo a más de 4.000 niños y niñas, de los cuales muchos de ellos, a día de hoy, hacen clase en el suelo o al aire libre. Además, se realizarán cursos de formación a 60 profesores sobre nuevas formas educativas y de igualdad entre niños y niñas, con el fin de mejorar la calidad de la enseñanza.

Concurso de dibujo “Esto es típico”

Con el fin de conseguir todo el apoyo necesario para colaborar con Plan Internacional, STAEDTLER ha ideado el concurso “Esto es típico”, en el que los niños y niñas de 3 a 12 años enviarán sus dibujos relacionados con todo aquello que ellos consideren típico de cualquier país o cultura: comidas, quehaceres diarios, monumentos, actividades, etc.

Se premiarán los 10 mejores dibujos individuales y los 10 mejores de grupos, tanto en las categorías de 3 a 6 años y la de 7 a 12 años. El concurso ya está en marcha y el plazo para participar en esta iniciativa solidaria se cerrará el 30 de junio de 2018.

El concurso es una convocatoria abierta a niños y niñas de toda España y se ha convocado a través centros escolares, web y redes sociales.


Grupo Control