Onlineprinters octubre 2018
 

Starbucks celebrará el Día del Café con catas guiadas

Starbucks celebrará el Día del Café con catas guiadas
Viernes, 28 de septiembre 2018

Durante el día 1 de octubre, las tiendas de Starbucks ofrecerán catas guiadas por sus mejores baristas para aprender a degustar los mejores cafés del mundo, distinguirlos y maridarlos.

Para celebrar el Día Internacional del Café el próximo 1 de octubre, Starbucks ofrecerá en sus tiendas catas de café impartidas por sus mejores baristas. Así, los asistentes tendrán la oportunidad de degustar los mejores cafés del mundo, aprender las peculiaridades y características de su proceso de producción, procesamiento y preparación, los diferentes tipos de tostado y las regiones de procedencia, y diferenciar los distintos aromas y matices.

Lorena Labrador, Coffee Ambassador de Starbucks, nos desvela cinco curiosidades sobre la historia del café:

  1. El origen del café se remonta al año 800 D.C., donde cuenta la leyenda que un pastor se dio cuenta de que las bayas de un arbusto mantenían a sus cabras con energía. Al probarlas descubrió las propiedades del café. Más tarde los comerciantes árabes llevaron el café a Arabia, donde se tostó por primera vez y viajó con la expansión del Islam al norte de África, el Mediterráneo y Asia. No fue hasta el siglo XVII que el café llegó a Europa a través de un comerciante veneciano, que logró que se expandiera rápidamente por toda Europa.
  2. El café empieza siendo una baya roja brillante, a menudo llamada “cereza de café” que crece en árboles, dato que sorprende a mucha gente. Los árboles pueden alcanzar hasta 9 metros de altura, pero la mayoría se cultivan de modo que crezcan solamente hasta un metro de alto para hacer más fácil su recolección.
  3. El café únicamente crece en las zonas comprendidas entre el trópico de Capricornio y el trópico de Cáncer debido al clima, por eso, a esta región se la conoce como el “cinturón del café”. Cada paisaje, entorno y clima es distinto, lo que hace que cada café tenga unas características diferentes dependiendo del lugar donde haya sido cultivado y procesado.
  4. Existen dos grandes variedades de cafés: el arábica y robusta. Los granos de café arábica se cultivan mejor en grandes altitudes y tienen un sabor más delicado, mientras que los granos de café robusta, como su propio nombre indica, son más fuertes y resistentes. Los mejores granos de café son los 100% arábica y son los escogidos para el abastecimiento de Starbucks bajo las prácticas de cultivo justo del café
  5. En Latinoamérica el café se destaca por su brillante acidez, sabores de frutos secos, cacao y especias suaves. En África el grano es exótico y jugoso con sabores florales y cítricos a bayas y especias y en Asía / Pacifico el cuerpo es completo con sabores terrosos y herbales. Starbucks selecciona cuidadosamente los granos de las tres regiones cafeteras del mundo dando como resultado sus exclusivos cafés de origen único que pueden degustarse en todas sus tiendas. 

Consulta los horarios de las catas de café en la página de Starbucks en Facebook.


Grupo Control