Onlineprinters mayo 2016
 

Starbucks inaugura su primera tienda eco

Lunes, 05 de octubre 2009

La marca enfatiza su compromiso con el medioambiente diseñando una tienda inspirada en sus orígenes y en la cultura del café

Eco tienda de Starbuck´s

 

 

Starbucks Coffee España ha celebrado la reapertura de su tienda insignia en Madrid –situada bajo el Hotel Palace– con la que enfatiza su compromiso con el medioambiente y la cultura del café. La tienda (la primera en España, segunda en Europa y cuarta en el mundo) ha sido reconstruida teniendo en cuenta un nuevo concepto de diseño responsable con el medioambiente, ya que incluye iluminación por leds (consumen menos energía) y mobiliario reciclado o con certificación FSC, así como maquinarias de ahorro de agua y equipos especiales de aire acondicionado.

 

 

Eco tienda de Starbuck´s

 

 

Starbucks España, con su tienda insignia de Madrid, será pionera en aspirar a obtener la certificación LEED¨ (Leadership in Energy and Environmental Design* o Liderazgo en Energía y Diseño Medioambiental) en nuestro país. “El rediseño de esta tienda forma parte del programa Starbucks Shared Planet de la marca, por el que nos comprometemos a hacer negocios de forma responsable, involucrarnos en la comunidad y cuidar del medioambiente”, afirma Álvaro Salafranca, director general de Starbucks España y Portugal. La tienda, además, ha empezado a comercializar un café de Comercio Justo con el que pretende favorecer a los países menos desarrollados.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing