Onlineprinters mayo 2016
 

Starbucks lanza su nueva campaña publicitaria

Lunes, 21 de julio 2008

Con el claim “Refresca tu verano”, la empresa apuesta por el marketing viral en una acción creada por YKS.tv.

Starbucks

 

Starbucks Coffee España ha presentado la campaña “Refresca Tu Verano”, que se sustenta en contenidos generados por usuarios. La campaña ha sido precedida por una exitosa serie de vídeos virales que han generado más de 300.000 visitas en la red. Esta iniciativa ha permitido a la compañía presentar de una forma original sus nuevos productos para el verano de 2008: los Frappuccinos de Granada y Melocotón; y Mango y Fruta de la Pasión.

 

La serie "Calor con batido" está protagonizada por una chica que no puede conciliar el sueño por el excesivo calor. Decide prepararse unos estrambóticos y delirantes batidos, pero finalmente son los nuevos Frappuccinos de Starbucks los que consiguen bajar la temperatura, y devolverle la cordura.

 

Los vídeos han generado más de 300.000 visitas en YouTube en tan sólo dos semanas, convirtiéndose en el vídeo más comentado del sitio web en España con más de 1.300 comentarios, y llegando a ocupar el puesto número 22 de los vídeos más vistos de YouTube a nivel global.

 

La campaña viral se complementa con una original acción en los puntos de venta con la que Starbucks pretende involucrar a sus clientes, como creadores y generadores de vídeos. Cada vez que un cliente pide una bebida en la tienda, disfruta de la terraza o huye del calor en una de las cafeterías, Starbucks le sorprende con un sofá anaranjado y una cámara donde los clientes tienen toda la libertad del mundo para contar todo sobre su verano más refrescante.

 

Los Clips se publican a diario en la web para que los mismos usuarios los voten y decidan cuáles son lo más divertidos y refrescantes. Asimismo, para que todos puedan participar en la iniciativa, también los internautas pueden enviar videos desde su casa contando sus experiencias de verano o los métodos preferidos a los que recurren para refrescarse.

 

La campaña ha sido desarrollada por YKS.tv, una nueva plataforma especializada en contenidos generados por usuarios (UGC) con una amplia trayectoria en Italia durante los dos últimos años. Llega a nuestro país de la mano de la reconocida productora de televisión BoomerangTV, que comienza a apostar por nuevos canales y líneas de negocio integrándose en un nuevo mundo online.

 


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing