beon sept 2018
 

Starbucks se atreve a abrir su primera cafetería en Italia

Starbucks se atreve a abrir su primera cafetería en Italia
Viernes, 07 de septiembre 2018

El país que puede presumir de preparar el mejor café del mundo no acaba de creerse la osadía de Starbucks al abrir una de sus cafeterías en pleno centro de Milán. Por muy bonito y elegante que sea el establecimiento, habrá que ver si la marca supera la reticencia inicial de los italianos.

El antiguo Palazzo de la Posta Italiana en Milán es el espacio que alberga el primer Starbucks de Italia. “No pretendemos enseñar a los italianos cómo hacer café, sino que venimos a trabajar humildemente para ganarnos el respeto y la confianza de los locales”, señalaba Howard Schultz, Presidente ejecutivo de Starbucks, quien siempre ha reconocido que los italianos dominan el arte de hacer café mucho antes que su compañía.

El Starbucks Reserve Roastery de Milán, que ha aterrizado en Italia de la mano del Grupo Percassi, tiene 2.400 metros cuadrados de extensión y cuenta con unas instalaciones absolutamente espectaculares. Habrá que ver, sin embargo, si la marca logra superar la reticencia inicial de los italianos, que no ven con buenos ojos la llegada de una cadena estadounidense como Starbucks al país que sirve el mejor café del mundo.

Las esperanzas de la compañía están depositadas en el público Millennial y el valor añadido de sus establecimientos, que ofrecen la posibilidad de quedarse más tiempo, gracias al wifi y a un entorno distinto a los cafés tradicionales donde el expreso suele tomarse de pie, deprisa y corriendo.


Grupo Control