Oblineprinters diciembre 2016
 

Starcom gana la cuenta de Honda Automóviles

Miércoles, 28 de enero 2009

La gestión de su inversión publicitaria comenzará el 1 de abril de este año.

El concurso de Honda Automóviles ha sido uno de los más significativos de 2008 en la Ciudad Condal, el cual tuvo lugar durante el mes de diciembre. En él participaron tres agencias: Initiative, Optimedia y Starcom. La cuenta de automoción era manejada con anterioridad por Optimedia.

 

La gestión de la inversión publicitaria de Honda Automóviles en España estará liderada en Barcelona por Rita Gutiérrez, directora general de la oficina de Starcom Barcelona, quien había gestionado con anterioridad la inversión en medios de otras marcas como Seat y Mitsubishi.

 

Starcom Mediavest Group en Portugal también surgió como ganadora del concurso que Honda convocaba en el país luso, un concurso independiente del que se realizaba en España y en el que participaron Starcom y Media Planning, agencia esta última que había gestionado la cuenta en Portugal durante los últimos catorce años.

 

SMG ha comenzado 2009 con la incorporación de otras nuevas cuentas a su negocio en Barcelona, Madrid y Lisboa.

 

Mediavest Barcelona cerró el 2008 ganando la cuenta de Lu, gestionada hasta entonces por Media Planning y consolidando así toda la inversión de medios de Kraft Biscuits, cuenta que ya era gestionada por la oficina catalana de Mediavest. También hacia finales de 2008 Mediavest Barcelona se hacía con algunas de las marcas de fragancias de Idesa Perfumes, en concreto, Fragancias Custo Barcelona y Woman Secret, para el medio online.

 

Starcom Barcelona por su parte hacía inauguración del año con otras nuevas cuentas como Panrico-Artiach y Fultilt Poker. La agencia catalana gestionará a partir de este año la planificación y compra de medios de la marca alimenticia para los mercados de España y Portugal. Hasta ahora la cuenta de Panrico había sido gestionada por Media Planning, y desde enero de 2009 adjudicada directamente a Starcom Barcelona y Starcom Portugal.

Starcom Mediavest Group

Esta misma agencia ha añadido también este año un nuevo cliente. Se trata de Fultilt Poker, compañía de apuestas online, al ganar el concurso que se convocaba a finales del año pasado y en el que también participaba la agencia de publicidad ToMe Advertising.

 

Mediavest Madrid, por su parte, ha ganado la cuenta “Uno de 50”, una conocida cadena de tiendas de bisutería y complementos, y con una activa presencia publicitaria sobre todo en revistas y exterior.

 

Por último, en la capital portuguesa, Starcom Mediavest Lisboa ha mantenido la cuenta de Crédito Agrícola que estaba en concurso y ha ganado la cuenta de AVON.

 

 


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing