Onlineprinters agosto 2016
 

Starcom Mediavest Group se constituye como grupo corporativo en Iberia

Viernes, 05 de enero 2007

Starcom Mediavest Group que engloba y da servicio a sus dos marcas: Starcom y Mediavest.

Alberto Gost Silvia Herranz Jorge Martinez Angels Escobar y Ana de Martin

 

Hace ya seis años que Starcom Mediavest Group desembarcó en Europa y en concreto en España con la constitución de Starcom Worldwide.

Durante este período la compañía ha recorrido un largo camino y se ha hecho un lugar entre las principales agencias de medios de nuestro país.

De acuerdo con los planes establecidos por su Consejero Delegado en Iberia, Alberto Gost y con lo que él define como un compromiso constante con la evolución, el crecimiento y el futuro de la organización, se acaba de constituir en el mercado español Mediavest Worldwide, la otra agencia de medios internacional del grupo.

Asimismo, se ha creado una estructura corporativa bajo el nombre de Starcom Mediavest Group que engloba y da servicio a sus dos marcas: Starcom y Mediavest.

Aunque desconocida en España, Mediavest Worldwide cuenta con una larga trayectoria en numerosos países de los cinco continentes.

Su origen tuvo lugar en el departamento de medios de la conocida y ya desaparecida agencia de publicidad D’Arcy.

Cuando el grupo D’Arcy Masius Benton & Bowles (DMB&B) en el año 1999 se une al de Leo Burnett (de donde proviene Starcom) se constituye el grupo de agencias de medios Starcom Mediavest Group, englobando a ambas agencias, que desarrollan mundialmente su actividad de manera independiente.

En Estados Unidos y Latinoamérica Mediavest se ha ganado la confianza de grandes multinacionales como Masterfoods, Kraft, Sunny, Capital One, Earnst & Young o Coca-cola, entre otros.

Alberto Gost comenta: “Hoy Mediavest es una de las agencias de medios con mayor potencial y prestigio en América.


Estamos convencidos de que Mediavest Worldwide España, con todo el apoyo de su red internacional, también se situará en poco tiempo entre las principales agencias de nuestro país”.

Mediavest abre oficinas en Madrid y en Barcelona.

En la capital, Mediavest estará liderada por Silvia Herranz como Directora General y por Celia Caño como Directora de Servicios al Cliente.

Silvia Herranz hasta ahora ocupaba el cargo de Directora de Servicios al Cliente en Starcom al igual que Celia Caño.

Algunas de las marcas cuya inversión gestionará la nueva agencia son Kraft, Bandai, Kellogg’s y LG Electronics entre otras.

En la ciudad condal la dirección general de Mediavest es asumida por Quico Fernández, quien hasta ahora desempeñaba las funciones de Director General de Vizeum Barcelona, puesto que ocupó después de una larga trayectoria en Carat como Director de Servicios al Cliente.

Entre los clientes con los que cuenta ya la agencia en el mercado catalán se encuentra la multinacional United Biscuits (entre cuyas marcas se incluyen las de Nabisco, Fontaneda, Filipinos, Ártiarch, Chiquilín y Triunfo entre otras).

La constitución de Mediavest y la del corporativo Starcom Mediavest Group han traído consigo otros cambios y nominaciones de profesionales dentro de la propia organización.

Ana de Martín ha sido nombrada Directora General de Starcom Madrid.

Hasta ahora de Martín ocupaba el cargo de Directora de Servicios al Cliente en la misma organización.

En la ciudad condal, Angels Escobar se mantiene en su cargo como Directora General de Starcom Barcelona.

Jorge Martínez, hasta ahora Director General de Negociación y Compra de Starcom Worldwide ha sido nombrado Director General de Operaciones/ C.O.O de Starcom Mediavest Group, dando servicio a ambas marcas.

En su nuevo cargo Martínez será el máximo representante de la organización frente a los medios y responsable de la estrategia de negociación y compra del grupo, y asumirá las funciones propias del cargo

Oscar Pérez y Almudena Oquillas han sido nombrados Directores de Compra de Mediavest y Starcom respectivamente. Ambos reportarán a Jorge Martínez y a los respectivos directores generales de las marcas.

Pablo Alonso, director de la unidad estratégica del grupo dedicada a acciones especiales y below the line, ha sido nombrado director general de todas las unidades estratégicas del grupo, entre las que también se engloba la unidad interactiva SMG IP-Profero.

Alberto Gost se mantiene como CEO de Starcom Mediavest Group y como máximo responsable y representante del grupo en España y Portugal.

Según Gost,”el futuro de nuestro mercado exige máxima proximidad, implicación y complicidad con nuestros clientes.


Con esta nueva estructura más horizontal podemos maximizar el contacto entre los ejecutivos clave de nuestras agencias de medios y el Anunciante “


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing