PHD junio 2018
Samsung Mayo 2018Advertisement
 

#StopBlueMonday, porque el azul no debe asociarse con tristeza

#StopBlueMonday, porque el azul no debe asociarse con tristeza
Lunes, 15 de enero 2018

El nuevo capítulo de la acción #StopBlueMonday de Promotur Turismo de Islas Canarias y DEC BBDO reivindica dejar de asociar azul con tristeza.

Promotur Turismo de Canarias y DEC BBDO han lanzado un nuevo capítulo de su acción #StopBlueMonday, que pretende luchar contra el mito de que el tercer lunes de enero es el día más triste del año. 

Desde primera hora de hoy, lunes 15 de enero, un vídeo en Facebook, YouTube e Instagram, en 10 idiomas, cuestiona por qué el color azul tiene que significar sentirse abatido. Y pregunta “¿qué culpa tiene el azul?”, el color del mar, del cielo sin nubes, del buen tiempo revitalizante. Y declara que los días azules son de todo, menos tristes. El vídeo llegará también por e-mail a más de un millón de turistas.

Que este lunes sea la fecha más deprimente se basa en una fórmula desarrollada por el investigador Cliff Arnall, de la Universidad de Cardiff, quien en el año 2005 llegó a la conclusión de que el mal clima, las deudas de Navidad y fallar en los propósitos de año nuevo, determinan el peor día del año.

El primer episodio de la acción, en 2016, Cliff Arnall desmintió su fórmula desde las Islas Canarias, declarando que, con buen tiempo, no existe blue monday. En 2017, la acción se centró en los medios de comunicación y se les invitó a difundir que el día más triste del año no existe, enviando una tarta a los periodistas que publicaron artículos hablando del Blue Monday, invitándoles a que se “comiesen” sus propias palabras.

 


Grupo Control