Onlineprinters agosto 2016
 

“Subasta de ideas que no pudieron esperar al brief”

“Subasta de ideas que no pudieron esperar al brief”
Martes, 16 de abril 2013

Profesionales del marketing pujan con su tiempo por las ideas subastadas en una iniciativa desarrollada por Draftfcb en Barcelona.

El pasado jueves 11 de abril tuvo lugar en el IED Barcelona “La subasta de ideas que no pudieron esperar al brief”, un evento organizado por la agencia Draftfcb con la colaboración del Instituto Europeo di Design Barcelona, la casa de subastas Sotheby’s y el cocinero Paco Roncero.

Salían a subasta doce ideas innovadoras. Los directores de marketing de las principales marcas del país fueron los pujadores, pero no lo hicieron con dinero. Para poder hacerse con una idea creativa, los invitados debían ofrecer su tiempo, el que estarían dispuestos a ofrecer a la agencia en una reunión a posteriori para conocer la idea en profundidad. Un libro que se escribe automáticamente con los datos de tu vida en tiempo real, la primera página web física, una gama de instrumentos de música fabricados en cartón o un revolucionario vehículo para solucionar el problema del tráfico en la ciudad, fueron alguna de las ideas que se presentaron.

Alessandro Manetti , Director del IED, fue el encargado de dar la bienvenida a los cerca de doscientos asistentes. Posteriormente tomó la palabra Paco Roncero que indicó, entre otras cosas, que ya ha aplicado en alguno de sus negocios ideas provenientes de la primera subasta. Flavia Hohenhole, presidenta de Sotheby’s España, fue la encargada de conducir la subasta, la primera en sus más de doscientos cincuenta años de historia en la que subasta artículos intangibles y las pujas no se realizan en dinero. Finalmente Pilar García Miranda, presidenta de Draftfcb España cerró el acto subrayando la apuesta de la agencia por la innovación y la tecnología. Posteriormente “Paco Roncero Catering” ofreció un delicioso cocktail con un sorprendente e impactante show cooking que no dejó indiferente a nadie.

Todas las ideas se adjudicaron, la mayoría por su máximo valor y se las llevaron marcas como Grupo Tragaluz, Perfetti Van Melle, NH Hoteles, El País e Illy, entre otras.

 

Subasta de ideas de Draftfcb

 


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing