Onlineprinters agosto 2016
 

Suben un 12% las piezas inscritas en El Sol

Suben un 12% las piezas inscritas en El Sol
Jueves, 29 de mayo 2014

El Sol abre sus puertas con una muestra de 2.296 piezas y una subida del 35% en la participación de países latinoamericanos. Además competirán un 64% más de agencias.

El Sol ha registrado un aumento del 35% en la participación de estos países y este año concursarán un 64% más de agencias. Este notable incremento se debe a la nueva política de la organización que le ha dado al festival un carácter aún más internacional con la creación de la Fundación El Sol.

Así, se han inscrito 2.296 piezas y campañas que optarán a Soles en las secciones oficiales del festival - Campañas Integradas e Innovación, Contenido de Marca, TV/Cine, Diarios y Revistas, Exterior, Radio, Digital, Móvil, Marketing Promocional, Marketing Directo, Medios, Relaciones Públicas y Jóvenes Creativos-.

En la ceremonia de entrega de premios, que tendrá lugar este sábado en el Palacio Euskalduna, se entregarán también otros galardones como el del Anunciante del Año, premio que este año ha reconocido la trayectoria de The Coca – Cola Company, y la agencia y red del festival (aquellas que más puntos reciban en función de los premios obtenidos).

Cabe destacar que este año, el festival espera la asistencia de 1.800 publicitarios en Bilbao.

Aunque los días oficiales del festival serán el 29, 30 y 31 de mayo, el domingo 1 de junio tendrá lugar una jornada de puertas abiertas en Alhóndiga Bilbao para que todos quienes quieran puedan acceder, sin acreditación, y ver el palmarés de esta edición junto con la bobina histórica de Grandes Premios.

Exposiciones, conferencias y actividades

Junto con las exposiciones y proyecciones de las mejores campañas y piezas de comunicación publicitaria, los asistentes a esta edición de El Sol podrán disfrutar estos días de un completo programa de conferencias y actividades.

De esta manera, los delegados podrán compartir los conocimientos de ponentes como Virgilio Martínez, uno de los chefs más prestigiosos a nivel mundial (cuyo “Central Restaurante” figura en el puesto número 15 de los 50 mejores restaurantes del mundo, según la lista elaborada por la prestigiosa revista británica Restaurant y publicada el pasado mes de abril) que acercará la cocina a la publicidad de la mano de Gonzalo Figari, director creativo de D6; Joao Ciaco, director de publicidad y marketing relacional de Fiat Brasil; Guido Rosales y Marta Fontcuberta, directores de comunicación y marketing integrado para Coca – Cola Europa y Latam, respectivamente; Aris de Juan, presidente regional de Clear Channel Latinoamérica; Walter Susini, vicepresidente global de excelencia creativa de Unilever; y Gustavo Martínez, nuevo presidente global de JWT.

Todo ello podrá seguirse por a través de una aplicación oficial gratuita disponible para iOS y Android, gracias a la cuál será más fácil no perderse nada de esta 29 edición de El Sol.

De nuevo, este año, gracias al Ayuntamiento de Bilbao y la Diputación Foral de Vizcaya, los acreditados en El Sol podrán disfrutar el viernes de una recepción de bienvenida en el Museo Guggenheim; justo después de la mesa redonda.

Asimismo, como en las últimas ediciones, podrán verse las bobinas de 2013 de “El Chupete”, los Premios a la Eficacia y la Quiniela de Cannes

Clear Channel y Tres60, partners de la Fundación El Sol, también tendrán una importante presencia en el festival. Concretamente, Clear Channel, a través de su programa “Venta pá Bilbao”, ha facilitado el acceso al festival a 165 jóvenes profesionales de Madrid y Barcelona, a los que normalmente les resulta más complicado asistir a este tipo de eventos.

El festival cuenta también con el apoyo de otras marcas e instituciones que con su apoyo contribuyen al éxito del mismo, como Coca – Cola, Heineken, Seagram’s Gin, Nescafé, Metropolitana, Kobal y, por supuesto, Bilbao Ekintza. Además, por primera vez el festival cuenta con un banco oficial, Bankinter.

Cómo seguir la 29 edición del festival:

El Sol en Facebook: www.facebook.com/festivalelsol

El Sol en Twitter: @ElSolFestival y #elsol2014

El Sol en Instagram: http://instagram.com/elsolfestival#

El Sol en YouTube: http://www.youtube.com/user/elsolfestival

 


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing