Parafina noviembre 2018
 

Suiza, Canadá y Alemania, los países mejor valorados del mundo

Suiza, Canadá y Alemania, los países mejor valorados del mundo
Martes, 30 de enero 2018

Un reciente ranking que hace referencia al efecto que la marca de una nación puede tener en su prosperidad económica y en la percepción que de ella se tiene a nivel mundial coloca a Suiza en primer lugar y a España en el cuarto puesto en influencia cultural.

Suiza figura como el mejor país del mundo, según el informe Mejores Países de 2018, un proyecto de rankings y análisis elaborado por U.S. News & World Report, BAV Group de Young & Rubicam y la Escuela de negocios Wharton de la Universidad de Pensilvania. Para su elaboración se evalúan 80 países en función de una serie de criterios que van desde la influencia económica y el poder hasta la ciudadanía o la calidad de vida. La metodología del ranking Mejores países de 2018 se basa en datos recogidos mediante una encuesta propia a más de 21.000 líderes de empresas, élites informadas y ciudadanos en general.

Por primera vez se le pidió a los encuestados que dieran su opinión sobre los principales líderes mundiales. Así, el primer ministro de Canadá Justin Trudeau y la canciller alemana Angela Merkel son vistos como los más respetados a nivel mundial, mientras que el presidente de los EE.UU. Donald Trump y el presidente ruso Vladimir Putin fueron los peor valorados. Entre los ejecutivos de negocios más importantes, el presidente ejecutivo de Alphabet (Google) Eric Schmidt es el más respetado.

Claves del informe de Mejores países de 2018:

  • Suiza es el Nº 1, seguido por Canadá. España no aparece hasta el puesto 19º.
  • Las naciones nórdicas (Suecia, Finlandia, Dinamarca y Noruega) se ubican entre las 15 más importantes en la clasificación general. Dinamarca es el país Nº 1 para tener hijos y con políticas favorables para las mujeres. Suecia lleva la delantera para una vida ecológica y Noruega está en la parte superior del ranking en cuestiones de ciudadanía.
  • Alemania ha escalado hasta la tercera posición, reemplazando al Reino Unido, que ha caído al Nº 4. La reputación de Alemania como una nación abierta con transparencia del gobierno y una fuerte igualdad de género han sido claves para su ascenso en los rankings. La caída del Reino Unido, sin embargo, señala una creciente falta de confianza en su fortaleza económica posterior al Brexit.
  • España ocupa el cuarto puesto en Influencia Cultural, y figura en la posición 19 en el ranking general de países. Con respecto a otros criterios, España aparece en el número 22 en emprendedurismo o en el 32 en cuanto a facilidad para hacer negocios.
  • EE.UU. se mantiene en el Nº 1 en poder por tercer año consecutivo, seguido de cerca por Rusia. Sin embargo, desciende en dos categorías importantes: apertura para los negocios, e impulsores, que evalúa a las naciones con economías prometedoras. Las percepciones de EE.UU. como una nación políticamente estable, democrática y con una política de viajes abierta han disminuido. Sin embargo, la nación
  • Luxemburgo es la nación más favorable para los negocios, Alemania es la N. º 1 en emprendedurismo y Suiza es la mejor donde tener la sede principal de una empresa. El Reino Unido lidera en educación, Canadá en calidad de vida y Nueva Zelanda es la favorita para la jubilación. Brasil es el país Nº 1 para visitar e Italia tiene la mejor posición como nación con las tradiciones más ricas.

Grupo Control