Oblineprinters diciembre 2016
 

SUMMA crea la nueva marca de N+1

SUMMA crea la nueva marca de N+1
Martes, 27 de septiembre 2016

La empresa de servicios financieros N+1 cambia de nombre e identidad visual. El resultado es Alantra, un nombre sonoro y evocador, acompañado de una identidad visual sobria, elegante y moderna.

N+1, firma española dedicada a la banca de inversión y a la gestión de activos presente en 19 países y primera entidad europea en el segmento del Midmarket, ha contado con la consultora SUMMA para llevar a cabo el desarrollo estratégico y creativo para su cambio de marca.

SUMMA valoró las fortalezas y debilidades de la marca N+1, así como los riesgos y las oportunidades del cambio. Los pros eran más que los contras, así que el cambio de marca fue la alternativa estratégica elegida. La nueva marca ayudaría a consolidar mejor la creciente expansión internacional de la compañía y a cohesionar su posición en los distintos mercados en los que está presente.

Una vez decidido el cambio, SUMMA llevó a cabo un proceso de naming con sus equipos especialistas, en el que generaron cientos de nombres. Alantra fue el nombre que reunía mejor los condicionantes estratégicos y lingüísticos requeridos: es un nombre corto, sonoro, evocador, cargado de connotaciones positivas y con una pronunciación homogénea en las principales lenguas. De significado deliberadamente abierto, el nombre se inspira en el empuje y capacidad de crecimiento de la compañía.

La nueva identidad visual es sobria, elegante, ágil y moderna. El logotipo incorpora un gesto que funde una N con un 1 para hacer un guiño a la marca original, de la cual hereda también el color, para mantener parte de su reconocimiento.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing